24 Jun, 2019, 12:56 PM
(19 Jun, 2019, 03:11 PM)Réquiem escribió: Tu análisis me recordó la época en la que la WT dio permiso de saludar a los expulsados y de tratarlos con cortesía y consideración.
Cita:*** La atalaya 1974 15/12 pág. 753 párr. 20-22 La misericordia divina señala la senda de regreso a los que han errado ***
De modo que, el propio ejemplo de Jesús nos protege contra adoptar el modo extremado que ciertos escritores rabínicos tenían de ver este asunto de tratar a personas como “hombre de las naciones y como recaudador de impuestos.” Vemos, también, una similitud estrecha entre el trato otorgado a éstos y el trato manifestado en las instrucciones del apóstol Pablo en cuanto a los que han sido expulsados de la congregación cristiana, a saber, no “mezclarse en la compañía” de éstos “ni siquiera comiendo” con ellos. (1 Cor. 5:11) Claramente, el tratar a un pecador no arrepentido como “hombre de las naciones y como recaudador de impuestos” significa que no debe haber ningún confraternar con ese individuo. Pero, como muestra el ejemplo de Jesús, esto no requiere que tratemos a dicha persona como enemiga o rehusemos mostrarle cortesía y consideración comunes. Tampoco excluye el suministrar ayuda a los que quieren corregir un derrotero incorrecto y ganar o volver a ganar el favor de Dios.
Ciertamente el cristiano no querría desear paz al hombre que fuese engañador y anticristo. Sin embargo, no hay nada que muestre que los judíos con un punto de vista equilibrado y bíblico rehusarían saludar a un “hombre de las naciones” o a un recaudador de impuestos. El consejo de Jesús en cuanto a saludos, en conexión con su exhortación de imitar a Dios en su bondad inmerecida para con “inicuos y buenos,” parecería excluir una posición tan rígida.—Mat. 5:45-48.
Compare esa cita anterior con esta más "actual"
Cita:*** La atalaya 1999 15/10 pág. 19 párrs. 5-6 Podemos ganar a nuestro hermano ***
Sin embargo, el contexto da a entender que Jesús aludía a un pecado grave. Era tan grave que podía llegar a considerarse al malhechor “como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos”. ¿Qué significa esa frase?
6 Los discípulos de Jesús que escucharon esas palabras sabían que sus coterráneos no confraternizaban con los gentiles (Juan 4:9; 18:28; Hechos 10:28). Y también evitaban a los recaudadores de impuestos quienes, pese a ser de nacionalidad judía, abusaban del pueblo. De modo que, en sentido estricto, Mateo 18:15-17 hace referencia a pecados graves
*** La atalaya 1991 15/4 págs. 20-21 párr. 3 Imite la misericordia de Dios hoy ***
Porque eran judíos, los apóstoles entenderían lo que significaba tratar a un pecador “como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos”. Los judíos evitaban asociarse con personas de las naciones, y despreciaban a los judíos que trabajaban como recaudadores de impuestos romanos. (Juan 4:9; Hechos 10:28.) Por lo tanto, Jesús estaba aconsejando a los discípulos que si la congregación rechazaba al pecador ellos deberían cortar su asociación con ese.
Lástima que los testigos tengan que atender a su cortesía y humanidad sólo cuando una corporación que pide la alcancía de los niños para gastarla en whisky se los permite.
De tu análisis también podemos sacar como conclusión que la primera persona a la que Jesús predicó fue a una apóstata. Y cuando esa apóstata le señaló un error doctrinal, diciéndole que se debería adorar en un monte y no en un templo, Jesús dio a entender que eso no importaba, el método o creencia, sino el que de verdad quieras agradar a Dios. Sí, hablo de Jesús predicando a la samaritana.
ya esa parte UNO ya la tengo ya...esta muy pero k muy demaciada super buena...pregunta...no hay una parte DOS
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.