02 Jul, 2019, 10:41 AM
Supongo que por español latino te refieres a latinoamericano ya que el español sea cual sea es latino ya que viene como deformación del latín, bueno eso me dijeron, que los italianos son latinos, los franceses, los portugueses y otros que no me acuerdo son latinoeuropeos, parte de Marruecos que fue de España latinoafricanos, los americanos latinoamericanos lo que me hace pensar si la Biblia ya salió en latino por los brasileños, creo para designar español sería hispano, hispanoamericano o hispano europeo, lo que también me recuerda que la TNM según me contaron es español neutro creo lo leí aquí ammmm pero si salió creo una versión portuguesa y una brasileña claro creo son menos los hablantes de portugués a comparación de los hispanos ya que por ejemplo existe una gran presencia de hispanos en EEUU mexicanos, hondureños etc. Aparte de todos los mixicanos, centro americanos los amigos de Sudamérica, españa, partes de África, las congregaciones de habla española en otros países, en mi muy personal opinión sería bueno sacar una sola cmo la actual para todos.
Bereano