05 Jul, 2019, 02:04 PM
PARTE 8: Escándalo de acoso sexual
Salón del Reino Los Ebanos, Apodaca México, 21 de abril de 2013
El domingo de esa semana días después de recibir mi nombramiento de siervo ministerial se llevó a cabo la reunión de preparación para el departamento de contabilidad. El lugar estaba abarrotado y muchas personas estuvieron de pie, se me pidió encargarme del portón y cerrar con llave esto por motivos de seguridad, al observar a personas bien vestidas estas debían identificarse como testigos de Jehová para dejarlos ingresar. Al estar afuera no pude escuchar nada de lo que se dijo en la reunión, lo que sé es porque uno de mis mejores amigos estuvo allí sentado y me dijo lo que sucedió:
Al terminar el discurso sobre la obediencia dentro del departamento de contabilidad, el orador continuó a la sección de preguntas. Una hermana ya grande levantó la mano y los acomodadores le dieron el micrófono: "¿Qué es lo que hacen con nuestros datos personales?" preguntó la hermana y el orador le comentó que se guardan en una base de datos privada para llamar a las hermanas para otra asignación en el futuro. Esta mujer respondió: "ustedes deben tener cuidado de a quien le entregan esos datos y elegir bien a los capitanes, a mi hija menor de edad pues tiene 17 años le ha estado hablando un hermano que dice ser capitán de este departamento pero le habla para cosas personales, la invita a salir y mi hija le dice que no, yo le quité el celular a mi hija y le dije a esta persona que ya no le este hablando".
Mi amigo dice que el orador que además era el coordinador de nuestra congregación se quedó con los ojos como de platos bien abiertos, no tuvo oportunidad de contestar a la hermana cuando otra mano femenina se levantó y para no contestarle a la hermana dijo que le dieran el micrófono a la otra mujer, grave error. "A mi también me ha estado hablando desde hace meses un hermano que dice es capitán de este departamento, yo estoy casada y me invita a salir, le he dicho que no pero insiste, mi marido aún no se ha dado cuenta y no me imagino qué pasara si se entera".
Mi amigo me dijo que otras 5 manos se levantaron El coordinador ya no les quiso dejar comentar con el micrófono pero ellas sin micrófono y con voz fuerte se hicieron oír. Al coordinador le llovió sobre mojado porque eran más historias como las anteriores, y que una hermana madre de familia dijo que hasta su hija de 14 años se había visto acosada por ese sujeto
Para calmar esta situación el coordinador dijo que iniciaría una investigación para esclarecer el asunto y que ofrecía disculpas a nombre del departamento por estos incidentes: "hermanas estén tranquilas esto no se volverá a repetir jamás y agradecemos su apoyo para este departamento". Se acabó la reunión y las hermanas afectadas comenzaron a hablar entre ellas sobre el acosador sexual. Los capitanes del departamento fueron los primeros en irse para no ser víctimas de posibles señalamientos en su contra.
La gente comenzó a irse y yo en la puerta exterior los despedía y les agradecía por asistir a la reunión, yo era capitán y mucha gente me hizo caras feas pero yo desconocía qué fue lo que ocurrió adentro, fui de los últimos en irme y ayudé a un anciano de la congregación Prados de los Pinos a cerrar el salón de Los Ebanos. Me retiré del lugar con mi amigo y mientras él manejaba me contó todo lo ocurrido, yo no lo podía creer.
Aquella tarde el Departamento sufrió una humillación y una herida muy grande. La Historia continuará porque los sucesos negativos apenas empiezan.
A partir de aquí ya pueden preguntar lo que quieran, gracias por esperar y seguiré contando mucho más sobre este departamento.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote