09 Jul, 2019, 08:12 PM
Parte 9: Análisis geográfico del acosador sexual
Antes de iniciar con la historia cronológica quiero aclarar ciertos puntos sobre este departamento. En aquellos años 2012 y 2013 a nivel Distrito/Regional 2 circuitos organizaban el departamento, el NL-11 que abarca el municipio de Apodaca y el NL-16 en el municipio de Escobedo, ambos geográficamente están separados por el municipio de San Nicolás de los Garza, esto para aclararles más sobre el acosador sexual.
En aquellos años cuando la asamblea de distrito se realizaba en el estadio de beisbol Monterrey se hacían 2 asambleas para que todos los circuitos creo son 22 al día de hoy, pudieran asistir y recibir el alimento espiritual. La Arena Monterrey es más pequeña por lo que de 2 asambleas se hicieron 4. Los circuitos 11 y 16 siempre estuvieron juntos en el estadio como uña y mugre conformando el grueso de participantes en el departamento de contabilidad, aunque también se invitaban a hermanas de congregaciones del municipio de Monterrey.
Facebook, Twitter e Instagram no tenían una penetración tan fuerte como en este 2019, yo me moví en muchos círculos sociales y no era sencillo que jóvenes de otros circuitos te invitaran y formaras parte de sus grupos de amigos, yo me movía mucho entre Apodaca y Guadalupe, algunos sectores de San Nicolás pero más allá si estaba difícil hacer amigos.
Mi amigo de la congre como decimos en México "le sacó la sopa" (información) a un capitán de la congregación Prados de los Pinos sobre quién andaba acosando a las hermanas, este capitán muy discretamente obtuvo esa información de uno de los ancianos de esa congre que tenía buen privilegio en el departamento. Investigaron y se descubrió que el acosador sexual o el pervertido como le dijeron algunos era del circuito NL-16, tenía la costumbre de llamar por teléfono a hermanas del circuito NL-11, debido a la distancia geográfica entre los municipios de Apodaca y Escobedo ninguna de las hermanas conocía físicamente quién era este personaje, lo que mantenía en incógnito el asunto.
Dijeron los de la Prados que lo suspendieron del departamento de manera indefinida y que recibió disciplina en su congregación, no sabemos si lo expulsaron o qué pasó. Pero como los ancianos son peritos en el arte de esconder las cosa y lo que no conviene, no dijeron NADA y dejaron que el asunto se diluyera en "lo que la gente cuenta" y el chisme junto con el teléfono descompuesto se llevó.
Faltan escasos días para la asamblea especial...
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote