26 Jul, 2019, 12:32 PM
(25 Jul, 2019, 11:12 PM)Johanesp escribió: Odio llevarles la contraria, amigos. Pero luego de leer un poco en google, la palabra “refrescar” al parecer no es inapropiada pues se refiere al momento en el que el pastor le echaba aceite a las heridas en la cabeza de la oveja para calmar su dolor y curar infecciones.
Recordemos que David se estaba asemejando a una oveja en manos de Dios en este versículo, así qué hay que tomar en cuenta que la unción de una oveja no era la “acción de elegir” a una persona rey o lo que fuese.
El versículo 5 del Salmo 23 dice: En la versión de 1987: Dispones ante mí una mesa enfrente de los que me muestran hostilidad.+Con aceite me has untado la cabeza;+mi copa está bien llena.
Es fácil de entender que no se está asemejando a una oveja en esta parte, pues nadie pone una mesa a una oveja, ni le sirve una copa llena.
He leído más de 20 versiones diferentes de la Biblia para hallar alguna que lo traduzca igual que la nueva de la WT y no he encontrado alguna. Ni la Reina-Valera versión 1960, ni la Internacional, ni la Traducción Viviente, Ni la en Lenguaje Actual, Ni la de Jerusalén, ni la Textual ni otras más. Ninguna respalda el "refrescar" de la WT.
Creo que para refutar una postura hay que poner una fuente más fidedigna y específica y no decir "lo vi en Google".
El texto del Salmo 23 no se refiere en ningún momento a que David se estuviera asemejando a una oveja herida, la condición del que le canta a Jehová es de sentirse seguro porque está en lo que la Biblia podría concluir como en su goce o disfrute. Nadie que esté herido puede estar en esa condición, primero tendría que estar curado para poder dejar de sufrir y alcanzar ese disfrute. El Salmo 23 es una alegoría de la gracia y misericordia de Dios.
Hay Salmos o lamentaciones que sí se refieren al sufrimiento, pero este no, por lo que la connotación del versículo 5 no es de sanar, sino de ungir.
Y hay que recordar que David fue rey ungido por Jehová, por lo que es lógico que haga alusión a su ungimiento.
El mundo está lleno de relojes y espejos.