27 Jul, 2019, 04:10 PM
Participé en varios concursos durante mis años de universidad pero nunca gané ninguno. Lo más cerca a la victoria fue en 2012 participé en el concurso del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL con un ensayo sobre China, los 3 primeros lugares viajarían al país oriental durante 14 días como embajadores de la universidad pero me quedé con el 4° lugar, una amiga de clase fue 2° viajó a Hong Kong, Beijing y Shanghai con todos los gastos pagados.
Mi ensayo era El dragón está despertando. China frente a los Estados Unidos de América, sobre las disputas territoriales en el Mar de China Meridional entre barcos de guerra americanos y la armada china. Me inspiré en esa temática geopolítica por lo que veía en internet en la página web de la BBC Mundo, jugaba videojuegos bélicos en el Xbox y en esos meses leía un libro titulado El Oso y el Dragón escrito por el estadounidense Tom Clancy, trataba sobre una hipotética guerra entre China y Estados Unidos.
Desde ese concurso no me he postulado a ninguno pero volveré a intentarlo tal vez esta sea la vencida.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote