04 Aug, 2019, 12:31 PM
Parte 14: Asamblea de Circuito "Protejamos la Conciencia".
Salón de Asambleas, Cd. Guadalupe, Nuevo León México
Durante las asambleas 2012-2013 se trataron los temas de "Protejamos el Corazón" en la de Distrito, "Protejamos la Mente" la tuvimos el 14 de diciembre de 2012, en julio 2013 tuvo lugar "Protejamos la Conciencia".
Aquella mañana la reunión previa para miembros del departamento de acomodadores era a las 7:50 am donde se daban las indicaciones y se asignaban posiciones, entre más temprano llegaras mejor lugar te tocaba. Yo llegué a las 8:20 y todos habían sido asignados y por el último fui asignado a un lugar que no me gustaba, me correspondía estar en los pasillos del ala oeste donde se ubican las mesas para consumir alimentos, mi trabajo era cuidar que los niños no corrieran y que NADIE se robara la comida de otros, hasta ese punto las manos de algunos llegan a proceder...
Se inició con el cántico no me acuerdo y no encontré donde apunté esa información. Yo tenía la costumbre de escribir en los calendarios de los Testigos de Jehová que tal día dí un discurso en tal lugar sobre este tema y los pormenores por ejemplo; fulanito mi hizo caras y así es como llevaba yo cuenta del daño
Cuando terminó el cántico y la oración el Superintendente de Asamblea de Circuito el hermano ?????? (no se vale decir nombres) subió a la plataforma y agradeció a todos su asistencia, presentó al primer orador que era el secretario de mi congregación y superintendente del departamento de acomodadores que disertaría el discurso cuyo tema es: "¿Por qué debemos proteger la conciencia". El hermano inició de la siguiente manera: "¿Qué es la conciencia? La conciencia es el mecanismo que distingue a un ser humano de los animales, nosotros tenemos la capacidad de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, la conciencia es para nosotros Testigo, Juez, Verdugo y Fiscal de nuestros actos. Cuando a una persona es permisiva consigo misma su conciencia ya no le molesta y le es insensible; por ejemplo, un animal de carga es marcado en alguna parte de su cuerpo con un hierro al rojo vivo, ese animal al poco tiempo pierde la sensibilidad y no puede sentir dolor en esa área de su cuerpo. Lo mismo nos puede ocurrir a nosotros y lleguemos a no sentir ningún remordimientos por nuestras malas acciones".
Terminé mi turno de acomodador hasta la mitad del receso en que los hermanos comen sus alimentos. Yo también me fui a comer y luego al empezar el programa de discursos vespertino ingresé al auditorio y me senté a escuchar. Había transcurrido cerca de 1 hora y en los anuncios el Superintendente de Asamblea de Circuito subió para informar a los asambleístas sobre las necesidades económicas del circuito, se dijo que el estar celebrando esta cómoda asamblea tenía un costo de 52,000 MXN ($ 2,600 USA) y que apenas llevábamos 35,000 MXN, se invitaba a TODOS los presentes a donar de sus cosas valiosas para completar el dinero faltante.
Cuando terminó la asamblea YO personalmente me dirigí a una cajita de donaciones y deposité 100 MXN, la hermanita que cuidaba la cajita era de mi congregación. A partir del año 2013 todos los que participaran en contabilidad debían ser mayores de edad porque a la Torre del Vigía, AR. y su tapadera la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, AR. ambas conforman lo que hoy es la Sucursal de Centroamérica ya tenían problemas por utilizar a menores de edad para sufragar su causa con trabajo no remunerado.
La reunión terminó como a las 4:20 pm cuando el Superintendente de Circuito dijo "Amén". Pero el desalojo del salón de asamblea terminó como a las 6:30 pm por las labores de limpieza. Pero la oficina de contabilidad realmente se desalojaba hasta casi las 8:00 pm y yo me quedé hasta esa hora porque mi ex mejor amigo sirvió de auxiliar de capitán por primera vez. Figurativamente salimos por la puerta trasera bien sordeados (discretos). Ya era de noche y nos fuimos a nuestras casas en taxi.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote