10 Aug, 2019, 03:31 AM
Quizás estas citas ayuden... ya ajustadas...
Cita:*** Anuario 1987 pág. 109 Puerto Rico y las Islas Vírgenes ***
En junio de 1977 la cantidad de publicadores alcanzó un máximo de 16.761, pero luego hubo cierta disminución.
Aparentemente algunos publicadores no estaban sirviendo a Jehová con la eternidad en mira, sino pensando en el año 1975. Cuando sus expectativas con respecto a ese año no se materializaron, se enfrió su amor por Jehová y abandonaron su organización.
Cita:*** La Atalaya 15/9 1980, págs. 17-18 párrs. 5-6 Escogiendo el mejor modo de vivir ***
En tiempos modernos ese intenso anhelo, encomiable en sí mismo, ha conducido a intentos de fijar fechas para el momento deseado en que a personas de toda la Tierra se les librará del sufrimiento y las dificultades que experimentan. Con la publicación del libro Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios, y sus comentarios en cuanto a lo apropiado que sería que el reino milenario de Cristo concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre, surgió considerable expectación respecto al año 1975. En ese entonces, y después de eso, se hicieron declaraciones que recalcaban que esto solo era una posibilidad. Sin embargo, y desafortunadamente, junto con tal información de índole preventiva, se publicaron otras declaraciones que implicaban que, más que una simple posibilidad, el que para aquel año llegara aquella realización de las esperanzas era una probabilidad. Es de lamentarse el hecho de que aparentemente aquellas últimas declaraciones eclipsaron las declaraciones de índole preventiva y contribuyeron a edificar la expectación que ya se había iniciado.
6 En su número del 1 de diciembre de 1976, La Atalaya, comentando sobre lo poco aconsejable de fijar nuestras expectativas en alguna fecha específica, declaró: “Si alguien ha resultado desilusionado por no haber seguido este modo de pensar, debe concentrarse ahora en ajustar su punto de vista, al ver que no fue la palabra de Dios la que le falló o lo engañó y le trajo desilusión, sino que su propio entendimiento se basó en premisas incorrectas.” Al decir “alguien,” La Atalaya incluyó a todos los testigos de Jehová desilusionados, y por tanto incluyó a las personas que tuvieron que ver con la publicación de la información que contribuyó a edificar esperanzas que giraron en torno a aquella fecha.
Cita:*** Despertar 22/4 1972, pág. 26 Tiempo de descanso y refrigerio se acerca ***
NUESTRA generación verá el fin del actual orden plagado de tensiones. De hecho, hasta hay buena razón para esperar que un nuevo orden hecho por Dios comience dentro de la década actual. ¿A qué se debe esto?
Desde el año 1914 en adelante, las tensiones de la humanidad han aumentado dramáticamente, hasta un punto que se acerca a explosión. Como se mostró antes en este número, la profecía bíblica cumplida señala a ese año de 1914 como el comienzo del predicho “tiempo del fin” del actual orden lleno de presión. Pero al mismo tiempo convierte a la generación que vive en ese entonces en una generación ‘marcada.’ ¿Cómo?
Cita:*** La Atalaya 15/12 1972, págs. 750-751 párr. 2 Cooperando plenamente con los individuos nombrados por Dios ***
2 No nos proponemos considerar cronología aquí, sin embargo con toda libertad pida a cualquier testigo de Jehová que le muestre de las Escrituras la evidencia de que solo faltan unos cuantos años para que se completen seis mil años de la existencia del hombre en la Tierra, y pregúntele lo que ellos creen que esto significa en términos de verdadera libertad y liberación desde el punto de vista de Dios. A ellos les dará gusto compartir esta información con usted.
Cita:*** La Atalaya 15/10 2013, págs. 15-16 párr. 14 “Sirvan a Jehová como esclavos” ***
14 Piense en el caso del apóstol Pablo. Él fue educado por Gamaliel, maestro de la Ley judía. Su formación podría asemejarse a los estudios universitarios de hoy. ¿Cómo la consideraba en comparación con la oportunidad de ser esclavo de Dios y de Cristo? Él mismo responde: “Todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor”. Entonces añade: “Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo” (Filip. 3:8). Tener este criterio ayudará a los jóvenes cristianos y a sus devotos padres a tomar decisiones sabias en el campo de la educación (vea las ilustraciones).
Cita:*** La Atalaya 15/4 1980, pág. 4 párrs. 9-10 Rechacemos las “cosas que nada valen” ***
9 La educación académica es otro ejemplo de algo útil que puede convertirse en una de las cosas que nada valen. Todos queremos que nuestros hijos reciban una buena educación para que puedan abrirse paso en la vida. Y más importante aún es que con tal educación estarán mejor preparados para leer y comprender las Escrituras, llegar a conclusiones lógicas, resolver problemas y enseñar las verdades bíblicas de una manera clara y convincente. Obtener una buena educación exige tiempo, pero es tiempo bien invertido.
10 ¿Y qué se puede decir de la educación superior que se imparte en las universidades? Mucha gente cree que es imprescindible para alcanzar el éxito. No obstante, un buen número de jóvenes que estudian en la universidad terminan con la mente llena de ideas nocivas. Además, en el caso de los cristianos, se desperdician años valiosos de la juventud que podrían emplearse mejor sirviendo a Jehová (Ecl. 12:1). No parece coincidencia que en los países en los que es común que la gente curse estudios superiores se crea cada vez menos en Dios. Por eso, en vez de buscar seguridad en los sistemas de educación avanzada de este mundo, los cristianos depositamos nuestra confianza en Jehová (Pro. 3:5).
Cita:*** La Atalaya 15/9 2006, pág. 31 Su deleite estaba en la ley de Jehová ***
ALBERT D. SCHROEDER, miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, concluyó su servicio en la Tierra el miércoles 8 de marzo de 2006. Tenía 94 años de edad y había dedicado unos setenta y tres al ministerio de tiempo completo.
[...]
Cursó estudios de latín y alemán, así como de ingeniería eléctrica, en la Universidad de Michigan. No obstante, como cada vez valoraba más lo que aprendía en las Escrituras, decidió abandonar sus estudios universitarios a fin de emprender el ministerio de tiempo completo.
Cita:*** La Atalaya 15/7 1982, pág. 28 Cómo ser precursor... experiencias prácticas ***
V. Standley de Sudáfrica había pensado cursar estudios universitarios a fin de emprender una carrera agrícola. Pero, después de llegar a ser Testigo, sirvió por años en el taller de imprenta de la Watch Tower y luego él y su esposa se hicieron precursores especiales. Entonces su esposa quedó encinta y esto exigió que hicieran ajustes. Consiguieron un apartamento económico y el hermano Standley obtuvo empleo a media jornada en una compañía de mantenimiento de oficinas. Los Standley se mudaron recientemente a una zona en la que se necesitaban precursores y él pudo abrir una nueva sucursal de la misma compañía, trabajando aún a media jornada. El informa: “Hoy tenemos un hogar muy agradable, satisfacemos adecuadamente nuestras necesidades materiales y seguimos teniendo el privilegio de servir de tiempo completo. He probado vez tras vez la veracidad de las palabras de David acerca del ser joven y envejecer y nunca ver a ‘nadie justo dejado enteramente.’”—Salmo 37:25.