10 Aug, 2019, 06:37 PM
Parte 15: "¿Hace usted sacrificios a Dios?"
Este hilo será un flash back para explicar la necesidad de donaciones y datos de interés que beneficiarán a muchos.
Martes 04 de septiembre de 2012
Congregación Zaragoza-Apodaca, Apodaca México
Esa tarde era el primer día de la visita del nuevo superintendente de circuito, el hermano había llegado el sábado 01 de septiembre a la ciudad y fue recibido por un anciano de mi congregación en la entrada del municipio de Santa Catarina conocido como La Puerta en la carretera Saltillo-Monterrey ya que el SC venía de la ciudad de Torreón Coahuila, lo guiaron hasta su hospedaje aquí en el municipio de Apodaca. En el salón del reino antes de iniciar la reunión saludé al viajante y me informó cuál sería el número del cántico (no me acuerdo) pero yo era encargado del sonido y plataforma, llegó el momento en que el hermano presentaría su discurso y yo personalmente le acomodé el micrófono, pero sin esperarlo el micrófono se resbaló y gracias a que el cable lo sostenía no dio contra el suelo (ya no voy a ser Siervo Ministerial) dije en mi corazón. Mi maestro de la Biblia se levantó de su asiento y me ayudó a acomodarle el micrófono.
El título del discurso era una pregunta "¿Hace usted sacrificios a Dios? " y comenzó con el ejemplo de la civilización azteca: "Este pueblo guerrero seguía los mandatos de su emperador y lo que sus sacerdotes ordenaban cuando ganaban una guerra, para tener contento a su dios Huitzilopochtli realizaban sacrificios humanos y le extraían el corazón a los condenados estando con vida, a nuestros ojos ellos están mal, pero social y religiosamente ellos hacen lo correcto, nos guste o no demostraban que eran muy espirituales a su manera. Nosotros como cristianos verdaderos también realizamos sacrificios a Dios, donamos nuestro tiempo a Jehová predicando las buenas nuevas y donando dinero a la obra de Jehová".
Sacó unas hojas y citó de ellas cifras aproximadas sobre las donaciones entregadas por las congregaciones a la Sociedad ya que el concepto de la Organización fue de 2013 en adelante. Mencionó que los publicadores bautizados como testigos de Jehová donaban anualmente muy poco, no dijo cuánto recibía la Sociedad anualmente porque eso es un secreto bien guardado, nos informó que aproximadamente México solventaba el 40% de toda la literatura impresa por la sucursal y que nuestras donaciones solo eran para mantener Betel funcionando operativamente pagando los servicios básicos. Aclaró que la sucursal de Estados Unidos contribuía con el otro 60% faltante para costear la impresión de Biblias, libros y revistas, que nosotros como mexicanos debemos apoyar más y no cargar la mano a nuestros hermanos gringos que con sus dólares pagan nuestras biblias.
Al momento de escribir este hilo revisé las 5 biblias que tengo de la Traducción del Nuevo Mundo y ninguna es impresa en México, 2 son impresas en Japón y las otras 3 en Estados Unidos y el libro los Testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios, revisé los libros Jesús: el camino la verdad y la vida, y El reino de Dios ya está gobernando y esos si son impresos en México.
Yo salí a predicar con el viajante días después y él me dijo que realmente donamos muy poco y gracias a que los gringos subsidian nuestra literatura tenemos libros. Aquella mañana predicamos en la colonia Residencial Apodaca y nos tocó en la calle Nuevo Mezquital donde la gente en aquellos años acostumbraba rara vez abrirnos la puerta, era el lugar perfecto para platicar con tu compañero de predicación ya que era casi seguro nadie nos iba a abrir, el hermano sacó sus hojas con las cifras de donaciones y me dijo que el estado de Nuevo León donaba muy poco, que eran los estados de Chiapas, Distrito Federal (CDMX) y el Estado de México quienes más aportaban dinero a la Sociedad.
Punto de aclaración del Secreto bien Guardado
Haré un espacio para aclarar algunas cosas y datos de interés. Yo trabajé varios años en dos Bancos y en marzo de 2015 estaba sentado en mi escritorio sin hacer nada porque la sucursal bancaria estaba vacía, vi cuando cruzaron la puerta dos hombres vestidos de sacerdotes católicos, eran miembros de la Arquidiócesis de Monterrey que iban a depositar cheques de su confesión religiosa, en esa sucursal la Arquidiócesis tenía aperturada sus cuentas y otras iglesias también, me acordé del nombre divino y revisé la base de datos, dijo Jesucristo que todo el que busca encuentra y a caray lo que encontré (Mateo 7:7-8).
Secreto bancario
Acuerdo de confidencialidad
El próximo episodio volverá a la cronología de 2013 este fue un flash back.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote