22 Aug, 2019, 10:29 AM
(22 Aug, 2019, 04:24 AM)ruiz escribió: Me parece muy interesante la acusada tendencia que se observa en este tipo de foros a hacer lo siguiente: cuando más de un usuario se distancia de la línea de pensamiento general de ir contra los TJ… entonces en seguida se les acusa de ser el mismo usuario con varios nicks. Me ha pasado muchas veces.Buenos días, Ruiz.
¿Os dais cuenta de lo que subyace tras eso? Algo así: “no puede ser que varias personas piensen distinto a mí y mis amigos, que somos el centro del universo, por lo tanto no veo otra opción que no sea que esas personas son todas la misma”.
Es lo que tiene la soberbia, qué le vamos a hacer.
Con todo respeto y solo para estar informado.
Me tomo el atrevimiento de preguntarte:
Cual es tu objetivo en el foro?
Una breve explicación serviría mucho, digo si se puede.
Empecemos conmigo, mi objetivo es aprender y compartir.
Me sigo reuniendo, no lo recomiendo ni lo promuevo, pero verás en mi caso, yo creo que el que la humanidad tenga religión es un logro, algo transitorio, es muestra de nuestra capacidad neuronal, algo así como asegurar nuestro lugar en el cosmos, pero obviamente no me controla yo controlo mi" religiosidad" eso es un gran logro neuronal también, Dios existe no sé, puede ser, el día que me lo encuentre diré como Bertrand Russel.
Y SI AL FINAL DIOS EXISTE?
Russell siempre se mostró escéptico sobre la posibilidad de que Dios existiera, pues estaba convencido de que no hay argumentos de ningún tipo que puedan avalar la tesis de su existencia.
A propósito de esto, alguien le preguntó a Russell durante un coloquio qué diría si después de morir se encontrara cara a cara con Dios. Y Russell respondió:
—Simplemente le diría: «¡Señor! ¿Por qué has dado tan pocas señales de tu existencia?»
Me explico?
Realmente importa defender a Dios cuando el no se defiende a sí mismo?
Espero tu respuesta.