22 Aug, 2019, 12:45 PM
(22 Aug, 2019, 12:11 PM)Réquiem escribió: Hola y bienvenido.
Tu caso es similar al de muchas personas. Lamentablemente la secta destructiva mantiene políticas ostracistas para evitar la salida de allí.
Ahora bien, lo que yo te puedo recomendar es que no le sigas el juego a la secta. Es decir, amoldarse a sus requerimentos, dar una carta de desasociación, contar "pecados" de familiares para verlos caer, etc... todo eso, si te pones a pensar con la cabeza fría, son procedimientos que ha impuesto una organización sectaria para mantener el control.
¿Qué gana la secta con una carta de desasociación?
Les da poder para decirles a todos que eres alguien apestoso al que no deberían ni saludarle. No es como en otra religión, en la que simplemente dices que ya no crees en ella, y se acabó. Nadie hace publicidad negativa para que no te hablen, ni nada por el estilo.
Entonces, creo yo que lo mejor es no seguirles el juego. Si simplemente dejas toda la actividad, con el paso del tiempo, te pondrán como inactivo. Aunque dependiendo el país en el que estés, puedes pedir que se remueva todo registro tuyo de su base de datos, de ahí que por ejemplo, en España, se haya logrado que no se dé el anuncio de expulsión en ciertos casos.
Por otro lado, si ya no compartes sus creencias, no creo que sea necesario que acuses a ningún familiar de nada. Creo que sería más positivo para tu relación a futuro con ellos, que inicies con pie derecho, demostrándoles que se puede ser humanista sin ser religioso.
Creo que la mejor manera de decirle a tus padres que ya no crees en esa secta es cambiar tu estilo de vida.
Recuerda además que ellos están programados. La secta les pone ese cassette de negatividad sobre los mundanos. Para ellos entonces no existe la felicidad fuera, sólo en esa jaula, porque así los han programado por años. Sin embargo ten la seguridad de que es pura propaganda falsa. Llevo ya casi una década fuera y soy muy feliz, mucho más de lo que fui en esa secta. Yo también le di muchos años de mi vida y me esforcé mucho por ellos, y como tú dices, al no tener influencias, jamás te toman en cuenta. (fue peor cuando en un interrogatorio abusivo en medio de lágrimas me hicieron confesar que me siento atraído por personas de mi mismo sexo)
En fin, no les des el gusto en nada. Torea todas esas políticas destructivas e irradia la felicidad que te dará dejarlos.
Saludos.
Muchas gracias por el consejo.
no lo había pensado así, y tienes razón, no tengo por que darles motivos para que esten hablando de mi.
y también con lo otro, solo debo demostrarle a mi familia que se puede ser buena persona y salir adelante sin necesidad de pertenecer a ninguna secta / religión.