25 Aug, 2019, 05:08 PM
(25 Aug, 2019, 03:17 PM)Estoyaqui escribió: Según parece, en ocasiones se colocaba el libro de Jeremías —en lugar del de Isaías— como el primero de la sección de las Escrituras conocida como “los Profetas” (Mateo 22:40). Así pues, al decir “Jeremías”, lo que Mateo hizo fue llamar a toda esa sección —a la que también pertenecía el libro de Zacarías— por el nombre del profeta que aparecía primero.
Jesús hizo algo similar cuando llamó “Salmos” a otra sección conocida como los Escritos (o Hagiógrafos). Al afirmar que tenía que cumplirse todo lo que se había escrito sobre él “en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos”, en realidad se refería a todas las profecías de las Escrituras Hebreas (Lucas 24:44).
Suponiendo que sea cierto lo que comentas, aún así no se contesta la pregunta de por qué no hay ninguna referencia de la profecía original ni en Jeremías, ni en Zacarías ni en otra parte de los profetas de que se les dijera que tenían que comprar un campo a un alfarero por 30 piezas de plata.
Pero como dice JoseFidencioR, si quieres seguir investigando, hay vasta información en el foro.
"Repasemos: es un culto!!!"