02 Sep, 2019, 06:19 PM
(02 Sep, 2019, 04:50 PM)Réquiem escribió:(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: Bueno no estamos hablando de profesores xd!
Trasciende un poquito. Quítale los títulos, déjale sus ánimas. Tan simple como eso.
(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: Job 2: 4 Pero Satanás le respondió a Jehová: “Piel por piel. El hombre dará todo lo que tiene por salvar su vida. 5 Así que, si tú ahora extiendes tu mano y golpeas su carne y sus huesos, seguro que te maldice en tu misma cara”
En otras palabras, ¿la justificación para hacerle daño a un inocente, es que un ser malvado, condenado a destrucción eterna "lance una apuesta" ? ¿No había ya miles de ejemplos de personas que pasaran vicisitudes y que no vituperaran a Dios? !Vaya, eso sí que es sorprendente! Que durante tantos siglos nadie hubiese pasado por cosas malas sin demostrar que puede seguir siendo leal a su fe.
Por otro lado, ¿no lo sabe Dios todo? ¿Qué necesidad tiene él de lastimar a una persona noble por que el diablo se lo pide? Si me dices que es para "probar" delante de otros que el diablo es un mentiroso, pregunto: ¿qué tenía el diablo a su favor, si ya habían pasado siglos de su gobernación y la historia de la humanidad ya estaba plagada de sangre, muerte y sufrimiento? En otras palabras, sólo con la "cuestión de la soberanía" planteada hace mucho en Edén, ya todos deberían saber en ese punto que "el diablo era un mentiroso". A Dios le bastaba validar la posición de Job, (todo lo sabe) y rechazar la oferta satánica, pero no lo hace, sino que se hace cómplice, da permiso para causar daño a un inocente, sólo para seguirle el juego a una entidad maligna ya derrotada en esa época.
(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: O como dicen hoy los materialistas: " todos tienen un precio, solo hay que llegar a el" jeje
Más grande materialista que el Dios judío, "mío es el oro y mía es la plata, dice Jehová de los ejércitos" xD
(02 Sep, 2019, 04:33 PM)Estoyaqui escribió: En el caso de Job demostro que tal afirmacion es una reverenda falsedad, se mantuvo integro, y Dios lo recompenso cien veces mas por ello y el Diablo quedo como lo que es, un mentiroso.
¿Sabías que eso de que "Job mantendría su integridad" está mal interpretado por la secta de los testigos? Cuando Job hablaba con los 3 injuriadores, no estaba diciendo que "mantendría su integridad hacia Dios", estaba diciendo que él se consideraba inocente de sus acusaciones, que hasta su muerte no iba a reconocer ningún error de su parte.
Job 27:5-6 TLA
Mientras tenga yo vida,
insistiré en mi inocencia
y jamás les daré la razón.
¡No tengo de qué avergonzarme!
Lo que Job también demostró es que para el Dios judío somos un juguete de apuestas, que nos puede quebrar con tal de ganar en un juego de dioses malvados. Dios participando en un juego que implicaba una gran cantidad de crueldad. No es novedad, pero es también lo que ha demostrado (y pobrecitos los hijos que tenía y murieron, bueno, al menos Dios le dio hijos más guapos, más inteligentes, mejores... no los primeros que al parecer eran despreciables y podían servir como sacrificios vivos)
(02 Sep, 2019, 04:48 PM)Estoyaqui escribió: Si claro la falacia darwinista "la supervivencia del mas fuerte o apto" xd
Puedes pensar en ese instinto de supervivencia sólo observando tu alrededor a todas las criaturas. Todos tienen un sistema que garantiza su proliferación, y ninguna quiere dejar de existir. No necesitamos a Darwin para eso. Que él lo conceptualizara, es otro asunto.
Job 1: Y Jehová le dijo a Satanás: “¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra. Es un hombre íntegro y recto que teme a Dios y evita todo lo malo”. 9 Entonces Satanás le contestó a Jehová: “¿Acaso Job ha temido a Dios a cambio de nada? 10 ¿No has puesto tú un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos, y su ganado se ha esparcido por toda la región. 11 Pero ahora extiende tu mano y golpea todo lo que tiene, y seguro que te maldice en tu misma cara”
2: 9 Job 2: Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 10 Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios
Aqui podemos notar que la integridad de Job se relaciona con maldecir a Dios y Job se niega a hacerlo, de heberlo hecho hubiera pecado con sus labios.
Hay que leer bien el contexto. Pero como sea, Job se mantuvo integro en todo sentido y esto implica tambien integridad hacia Dios, al final despues que Dios le habla en una tempestad de viento Job contesta: 42: 6 Por eso retiro lo dicho y me arrepiento en polvo y ceniza”.