02 Sep, 2019, 08:56 PM
(02 Sep, 2019, 06:58 PM)Réquiem escribió:(02 Sep, 2019, 06:19 PM)Estoyaqui escribió: 2: 9 Job 2: Finalmente, su esposa le dijo: “¿Todavía te aferras a tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete!”. 10 Pero él le respondió: “Estás hablando como una de esas mujeres insensatas. Si del Dios verdadero aceptamos lo bueno, ¿no aceptaremos también lo malo?”. En todo esto, Job no pecó con sus labios
Aqui podemos notar que la integridad de Job se relaciona con maldecir a Dios y Job se niega a hacerlo, de heberlo hecho hubiera pecado con sus labios.
Hay que leer bien el contexto.
Vuelvo a insistir. Aquí la esposa no estaba hablando de la "integridad de Job hacia Dios", sino de la "inocencia de Job"
Cita:Job 2:9 (TLA)
9 Su esposa fue a decirle: —¿Por qué insistes en demostrar que eres bueno? ¡Mejor maldice a Dios, y muérete!
Job intentaba probar en todo el libro que él no tenía culpas para merecer lo que le pasaba, pero que aún así, lo aceptaba. Así que es ridícula la contienda que tiene con Dios. ¿Por qué Dios se iba a enfadar con él si en verdad era íntegro?
Cita:JOB 32:1 Cuando los tres amigos se dieron cuenta de que Job creía ser inocente, dejaron de responderle.
Job 35 Elihú siguió diciendo:
2 «Job, tú crees tener razón,
y ante Dios dices ser inocente;
3 hasta te atreves a reprocharle
15 Según tú,
Dios no se enoja ni castiga
ni se da cuenta de tanta maldad;
16 pero lo cierto, Job,
es que dices puras tonterías».
38 Dios le respondió a Job desde la tormenta:
2 «¿Quién eres tú
para dudar de mi sabiduría,
si sólo tonterías has dicho?
Y ¿qué sentido tiene la apuesta si Dios otra vez mete las manos? Ya te probé que mete las manos en la cuestión de la soberanía, ahora también se ve que metió las manos en la apuesta cruel e innecesaria con Satanás. Llegó al punto de bajar en persona a hablar con Job porque Job simplemente decía la verdad, "soy íntegro, soy inocente".
Cita:Job 9 (TLA)
Al oír esto, Job respondió:
2 «¡Ese cuento ya lo conozco!
Yo sé bien que ante Dios
nadie puede alegar inocencia,
3 ni puede tampoco discutir con él.
Dios puede hacer mil preguntas,
y nadie puede responderle.
4 ¿Quién puede desafiar a Dios
y esperar salir victorioso?
Su sabiduría es muy profunda,
y su poder es muy grande.
¿Cómo sabemos entonces que Job sería íntegro hasta el final si Dios metió mano al proceso? Parece que le gusta sabotear las cosas cuando no van "de acuerdo a su voluntad"
(02 Sep, 2019, 06:19 PM)Estoyaqui escribió: Pero como sea, Job se mantuvo integro en todo sentido y esto implica tambien integridad hacia Dios, al final despues que Dios le habla en una tempestad de viento Job contesta: 42: 6 Por eso retiro lo dicho y me arrepiento en polvo y ceniza”.
Es gracioso que cites un versículo donde Job se arrepiente de algo, y a la vez digas que fue "íntegro en TODO SENTIDO". ¿No implica ser íntegro en TODO SENTIDO, no tener nada de qué arrepentirse?
Por último, ¿quién hoy en día usa la expresión "Tempestad de viento" ? Permíteme decir lo mucho que detesto esa traducción tan literal y carente de una idea acorde en español. Ninguna biblia se atreve a traducir así. Y es que nadie dice que hay una "tempestad de viento" cuando observa que se acerca una tormenta, o cuando hay mucho viento. Ni siquiera lo cambiaron para la versión 2019... Y así es como se ve que tienes mucho de testigo, y aún muy poco de cristiano.
Job 2: 4 Pero Satanás le respondió a Jehová: “Piel por piel. El hombre dará todo lo que tiene por salvar su vida. 5 Así que, si tú ahora extiendes tu mano y golpeas su carne y sus huesos, seguro que te maldice en tu misma cara”
El punto es que Job diametralmente opuesto a lo habia dicho satanas, no maldijo a Dios., esta es la segunda vez que el Diablo le dice a Dios que Job lo maldecira si Dios deja de protejerlo y bendecirlo, pero a pesar de las peores circunstancias, Job jamas maldice a Dios., y el diablo queda como un vil mentiroso que acusa a los siervos de Dios.
Apocalipsis 12: 10 Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía: “¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.