13 Sep, 2019, 01:16 PM
(13 Sep, 2019, 12:25 PM)Réquiem escribió:(13 Sep, 2019, 11:51 AM)Estoyaqui escribió: Cules son las caracteristicas de los angeles? Se les representa siempre con alas? Los que ocupan una posicion mas alta, se les puede llamar angeles?
Yo creo que a las criaturas celestiales, sean del rango que sean, se les puede llamar angeles en terminos generales, todos son angeles con diferentes puestos o pocisiones.
Y porqué la biblia habla de alguien SUPERIOR a los ÁNGELES (Nótese el plural colectivo para un TOTAL)(Véase el texto citado por discípulo de cristo) Si alguien dijera que existe una criatura superior a los seres humanos, no diríamos que esa criatura se le puede llamar humana, porque que sea superior, implica ya una distinción.
Septuaginta (Jünemann) Filipenses 2:1-9 1. Si, pues, alguna consolación en Cristo; si algún lenitivo de caridad; si alguna comunión de espíritu; si algunas entrañas y conmiseraciones; 2. llenad mi gozo, para que lo mismo sintáis, la misma caridad teniendo, unánimes, lo uno sintiendo; 3. nada por emulación, nada por vanagloria; sino con humildad, el uno al otro considerando superior a sí; 4. no a lo suyo cada cual mirando; sino también a lo de los demás cada cual. 5. Pues esto sentid en vosotros lo que también en Cristo Jesús; 6. quien, en forma de Dios subsistiendo, no rapiña consideró el ser igual a Dios; 7. pero a sí mismo se anonadó, forma de siervo tomando, en semejanza de hombres hecho y de condición hallado como hombre; 8. humillóse a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9. Por lo cual también Dios le sobreexaltó y donóle un nombre, el sobre todo nombre;
Hebreos 1:4 "Siendo hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos." Biblia Latinoamericana
Filipenses 2: 1 Entonces, si pueden dar ánimo en Cristo, si pueden consolar con amor, si pueden ofrecer compañerismo espiritual y mostrar tierno cariño y compasión, 2 hagan que me llene de alegría demostrando que tienen la misma mente y el mismo amor, que están completamente unidos y que tienen el mismo pensamiento. 3 No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico, sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes, 4 mientras buscan no solo sus propios intereses, sino también los de los demás. 5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, así es, una muerte en un madero de tormento 9 Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
Hebreos 1: 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.