18 Sep, 2019, 04:12 PM
(18 Sep, 2019, 02:40 PM)Daniel escribió:Cita:Entonces cual es la verdad? Si cual es tu verdad? No estoy cerrado, explicame para entenderte
En un principio te puse un enlace (https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...04#pid2004) a este tema y veo que no lo has leido. El articulo que yo he escrito concluye de la siguiente manera.
Notas finales:
Después de todo este análisis hemos visto que la pretensiones de lo Testigos de Jehová de ser un pueblo escogido por Dios no tiene ningún tipo de apoyo. Las profecías a las cuales ellos hacen referencia no tienen base Bíblica porque su interpretación es errónea, tampoco su argumento esta apoyado por la arqueología.
Cuando algo es verdad no hay ni existe argumento que pueda empañar su pureza y no es esto lo que ocurre con la doctrina que ellos afirman ser la verdad.
Así que si no hay reino en los cielos ni tampoco hay rey sus pretensiones de haber sidos escogidos como pueblo de ese Dios son nulas.
Entonces:
1º Cristo no regresó invisiblemente en 1914.
2º La organización de los testigos de Jehová no fue escogida por Cristo en 1919.
3º No existe un conducto divino “esclavo fiel y discreto.”
4º No estamos a las puertas de la “gran tribulación”
5º Satanás no ha sido lanzado del cielo a la tierra.
6º No hay dos clases de cristianos, ungidos y grande muchedumbre.
7º No hay tal clase escogida de 144.000 personas tomados de la tierra que reinan con Cristo en los cielos.
8º Su predicación no tiene sentido ya que anuncian la entronización de Cristo en 1914 y el fin de este sistema de cosas de manera inminente.
Muchos testigos de Jehová al darse cuenta de que las fechas que su organización presenta no son fiables argumentan que es posible que haya un error pero que así y todo estamos viviendo en el tiempo del fin, argumentan que el cuerpo gobernante se compone de personas imperfectas y ellos pueden haberse equivocado pero a su debido tiempo Dios les dará el entendimiento para que esas fechas coincidan.
Dan por sentado que prueba de ello es el cumplimiento de las profecías con acontecimientos muy peculiares que marcarían esta recta final que desembocara en una guerra de Dios contra la maldad que llaman Armagedón.
Todo este argumento del tiempo del fin y el cumplimiento profético de los acontecimientos es algo inculcado por la “madre organización” de tal manera que el testigo de Jehová cree que esto es una prueba más que confirma y reafirma que la interpretación de las profecías es correcta aunque quizás las fechas contengan algún desfase.
Hambre en el mundo siempre ha habido y aunque si es verdad que la población mundial va en aumento no existe ningún indicio de que a partir de 1914 las cosas haya ido a peor.
Las plagas y enfermedades han sido mucho mayores en años anteriores.
A pesar de la existencia del sida, el Ébola, la Influenza (AKA gripe), en todas sus variantes, es la que se atribuye más muertes en los tiempos modernos. Sin embargo las 5 pandemias más grandes de toda la historia fueron:
La Peste de la Guerra del Peloponeso (430 a.C.)
La Plaga Antonina (165 y 180)
La Plaga de Justiniano (541 y 542)
La Peste Negra (1348 y 1350)
La Gripe Española (1918)
Como vemos históricamente desde 1914 nada de esto ha ido en aumento todas estas enfermedades han sido erradicadas.
No voy a mencionar más cosas porque sabemos que al día de hoy el mundo está mucho más informado no solo por medios de comunicación si no también por Internet, por lo tanto manejamos muchísima más información y esta ha tenido un gran incremento en estas últimas décadas.
El testigo de Jehová cree que el saber más de lo que ocurre en el mundo es un indicativo de que estos acontecimientos han ido en aumento pero no es así, la violencia, el crimen la corrupción siempre ha estado allí sin embargo ahora conocemos muchísimos más casos que en tiempos pasados.
Danny
Ok. Gracias por la informacion, bueno pues como dijo Jesus solo Dios sabe el dia y la hora, asi que dar una fecha o pretender siquiera calcularla es algo presuntuoso y es un error. Por tanto yo no quiero vivir conforme a una fecha, sino como dijo Jesus un dia a la vez y mantenerse alerta por que no sabemos la fecha. Es simple y sencillo vivir asi con la eternidad en mira como dice la biblia y queriendo siempre agradar a Dios sin importar que tan cerca o lejos este el fin.