26 Sep, 2019, 11:59 PM
(26 Sep, 2019, 08:17 PM)lavidaesduda escribió:(25 Sep, 2019, 04:40 PM)cyberjesus escribió: cuando desperté de la mentira de la mafia tj... enfrentar que la muerte es una realidad me dio miedo... perdí la confianza que tenía en que yo podía controlar mi inmortalidad.
la superioridad que te daba el saber que si llevabas a alguien ala religión delo tejotos prácticamente les estabas dando vida eterna..
pero al mismo tiempo también quede agradecido que tengo algunos años todavía para disfrutar la vida.
el saber la realidad de la muerte le da más valor a tu vida.
el pasado ya no existe. el futuro nunca llega... lo único que tienes realmente es el presente.
Hola cyberjesus
Me identifico con tu comentario, era lo quería decir, pero me costo condensarlo me gustaría copiar este estilo tan puntual.
Esto de creer que uno tiene influencia en algún punto sobre la vida eterna de otro resulta muy petulante, ahora me da vergüenza....tienes razón... aunque no fuera la intención, sí se destilaba ese aire de superioridad.
Antes pensaba que la muerte era una buena opción, luego el miedo repentino no sólo a mi muerte sino de las personas que amo, pero en contraste surgió algo bueno también: muchas ganas de vivir, tal vez no más tiempo, pero si más cosas, aunque si es por un buen tiempo, aún mejor!
No creo que el miedo a la muerte sea del todo malo, me ayuda a querer aferrarme a la vida y a agradecer que hoy un auto no me atropelló ; a ver cada respiración como una serie de eventos muy afortunados ( buenas casualidades no suerte).
Lo que dices me recordó una canción de Tango Feroz: El presente.
Escuchadla compañer@s
de hecho el pensar en lo corta de nuestra vida es un recordatorio diario de vivir cada día como el ultimo... si supieras que solo tienes un día más... como lo vivirías? como tratarías a tus hijos? a los animales? a la familia?
por otro lado, el temor a la muerte es natural si es un temor sano... como el temor a quemarte en la estufa... le pones cuidado pero no andas todo el día preocupada de no quemarte en la estufa a menos que seas cocinera
nosotros realmente somos eternos.... todos nuestros elementos químicos fueron creados en algún momento en una estrella... y han ido formando parte de un organismo u otro hasta llegar a convertirse en nuestro cuerpo...... cada vaso de agua que tomas contiene partículas que en algún momento fueron parte de la orina de algún otro ser humano.. y cuando mueras tus átomos formarán parte de otro organismo... y continuarán mientras este universo exista.