12 Sep, 2017, 09:21 PM
Seguimos atentos al tema. Leí durante el fin de semana una interesante nota de Crecercomotestigo en su página de Facebook. La copio a continuación.
https://www.facebook.com/notes/crecer-co...441587553/
La organización de los testigos y los fraudes del fondo de socorro, el fondo para salones y las asambleas
CRECER COMO TESTIGO DE JEHOVÁ·DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Este artículo es original de jwvictims.org, es una joya, se los redactaré a mi manera:
Los testigos de Jehová hacen notar a menudo que en sus servicios religiosos no se hacen colectas ni se pasan charolas de donativos, los salones del reino tienen cajas de contribuciones en la parte posterior para que las personas acudan voluntariamente a dejar dinero. Tampoco envían cartas a los individuos pidiendo dinero cada mes. Si esto te hace creer que son una organización piadosa con un sincero interés en sus feligreses y no una gran corporación disfrazada de religión, analiza bien. Los testigos cuentan con sus propios engaños y fraudes que les reditúan a sus líderes millones de dolares cada año. Esto aunque no hacen ninguna obra de caridad ni les regresan un solo dolar a sus feligreses mas que en situaciones extremas.
Asambleas regionales y de circuito
Las asambleas están programadas varias veces al año, y hay de circuito (con entre 1500 a 6000 asistentes) y regionales (que reúnen hasta unos 40,000 testigos). Las asambleas de circuito se realizan en locales que han sido construidos con las donaciones de los testigos, de modo que generalmente no se paga renta al hacer una asamblea de este tipo. Los gastos son menores (cosas para el aseo, agua, luz eléctrica). A pesar de esto, quienes hemos asistido a este tipo de asambleas, constantemente escuchamos durante el programa que existe un “déficit” [Esto lo recuerdo muy bien, en cada asamblea parecía que nadie había donado nada y siempre sacaban esto antes de terminar cada sesión].
Las asambleas regionales son diferentes, debido a su tamaño se necesita rentar estadios o algún lugar grande. Esto parece prohibitivo, pero recuerda que los estadios no pueden cobrar excesivamente o de otra forma nadie los rentaría. De acuerdo con un ex testigo que fue encargado de cuentas del circuito, los gastos que se tuvieron por rentar el estadio Dodger por 3 días con 40,000 asistentes fueron de 90,000 dólares en TOTAL, no diariamente, en total, es incluye todo lo necesario para hacer la asamblea, como podar el pasto, etc. Los ingresos que hubo de dicha asamblea ascendieron a 500,000 dólares. ¡Esto deja una ganancia de 400,000 dólares por solo esa asamblea! Y se realizan 50 asambleas regionales tan solo en Estados Unidos. Asumo que las asambleas de circuito dejan más ganancias, pues no se requiere rentar el lugar.
[Algunos testigos dicen que las asambleas son para animar a la hermandad, pero te recuerdo las largas noches antes de la asamblea, planchar ropa, pedir permiso en el trabajo, faltar al trabajo, cuidar a los niños, viajar a otra ciudad para la asamblea, largas sesiones aburridas y con calor escuchando información que de todas formas vendrá en las próximas revistas. Puedo asegurar que al final del día de asamblea, lo que quieres es ir a casa porque estás agotado. Realmente no hay un buen motivo para hacer este tipo de eventos.]
Ahora, según menciona un ex testigo australiano, para la asamblea internacional en Australia, los representantes de Betel Australia jugaron con el gobierno de New South Wales contra el de Victoria para escoger la ciudad donde se haría la asamblea. Ambos gobiernos hicieron ofertas a Betel, como descuentos de hoteles de cuarto, así como se escogen las olimpiadas. Los representantes de Betel regatearon mostrando cuánta gente asistiría y los beneficios económicos que sacarían dichos gobiernos. Al final el gobierno de Sydney ganó, dejando el estadio Homebush casi regalado, con la oferta de la organización de hacer un artículo promocionando la ciudad en sus publicaciones. El artículo viene en la Despertad 8 de julio de 1999. Este artículo no tiene nada que ver con Jehová ni su reino, de hecho termina con el lema de turismo de la ciudad: “podríamos poner para ti un camarón extra en tu barbacoa”.
Otro ex testigo muestra que para la asamblea internacional de Corea del Sur, el gobierno le pagó a Betel las impresiones de mapas y recomendaciones turísticas que por el trato que se hizo, se le darían a cada testigo que asistiera a la asamblea. De modo que todos los asistentes recibieron una bolsa con literatura bíblica y mapas turísticos de la ciudad.
En 2003 el periódico Tacoma Reporter entrevistó a Bruce Baker, un miembro del comité de asambleas de la región, quien fue testigo por 51 años, pero que dejó de serlo cuando descubrió las prácticas fraudulentas de la organización de los testigos. Por ejemplo, en el contrato que se hizo con el estadio Tacoma Dome, se especificó que el estadio no cobraría por el estacionamiento. Pero la organización solicitó a los asistentes que pagaran por el estacionamiento, incluso mandó una carta recordando a los organizadores que tuvieran personas listas en el estacionamiento para recibir las donaciones porque de otra forma los hermanos “se iban sin pagar”. A 10,000 asistentes a dicha asamblea, la organización recolectó 120,000 dólares de “donaciones” por estacionamiento solo en esa asamblea.
El fraude de los salones del reino
Anteriormente, cuando una congregación deseaba un salón del reino, se hacía un fondo de ahorro, o se solicitaba el dinero a la organización y se le pagaba con intereses. Sin embargo, a partir de mayo de 2014 cambió el arreglo: todas las congregaciones debían quedarse solamente con 5,000 dólares para gastos del salón, pero el resto del dinero debía ir a la sucursal, aunque tuvieran cientos de miles de dólares ahorrados para construir su salón. Ahora, si alguna congregación desea arreglar su salón, construir uno nuevo o remodelarlo, debe aplicar para un préstamo de la organización. Además de enviar todo su dinero ahorrado, cada congregación debe fijar un donativo mensual para la construcción de nuevos salones, aunque esa congregación ya tenga salón, y en caso de que la congregación estuviera pagando un préstamo a la organización por su salón, deberían de seguir pagando esa misma cantidad pero ahora de forma indefinida, aunque terminen de pagar el préstamo seguirán pagando para construir nuevos salones “en otro lado”.
Lo peor fue que los testigos creyeron que la organización les había perdonado las deudas, porque así lo menciona la carta a las congregaciones, pero hay una parte que es solo para lectura de los ancianos, que menciona específicamente que no debe ser leída a la congregación, donde se menciona que la congregación debe seguir pagando lo mismo por su salón. Es decir, un total engaño a los testigos.
Ten en cuenta que todos los alones del reino, de asambleas, sucursales, etc son propiedad de la organización Watchtower, no de los testigos de la congregación. Cuando uno de estos bienes raíces es vendido, el dinero va para la organización, no se devuelve nada a los testigos. Es un negocio “gana gana”, porque aparte que les cobran interés a los hermanos por hacerles el salón, los hermanos deben de seguir pagando aunque ya hayan terminado de pagar su deuda, y en cualquier momento la organización puede vender ese salón que tanto esfuerzo les costó a los hermanos, y que por cierto, son construidos por los mismos hermanos voluntariamente, sin cobrar nada por su mano de obra. ¡Es una explotación económica severa! Tan solo en los últimos años se han vendido más de 20 sucursales Betel, imagina el negocio de bienes raíces que tiene la organización.
Recuerda el caso de los ancianos de la congregación de Menlo Park en Californa en 2010: el superintendente de circuito llegó a hacer la visita semestral, les dijo que debían hacer una remodelación al salón, los ancianos hicieron el cálculo de 100,000 dólares por dicha remodelación, pero el comité de sucursal infló el cálculo a 250,000 dólares (un llano lavado de dinero), los ancianos se negaron a hacer dicha remodelación, la organización retiró todo el dinero que la congregación tenía ahorrado y los 3 ancianos fueron removidos de sus cargos. En Estados Unidos, la organización se había manejado de forma “congregacional”, es decir, las congregaciones “deberían” votar por sus ancianos y manejar sus lugares de culto, sus salones, con el afán de proteger a la organización de cuestiones legales relacionadas a cada congregación, así que los ancianos demandaron a la organización por removerlos y retirar los fondos de la congregación. Ahora, la organización en su testimonio dice que funciona “igual a la iglesia católica, puede poner y quitar miembros del clero”. Este juicio sigue en pie, pero los ancianos no tienen ni el dinero ni los abogados que tiene la organización. Revisa este caso en línea.
Si has entrado a un salón del reino, sabrás que son salones muy sencillos, nada rebuscados, ¿cuánto dinero se necesita para hacer un edificio con forma de caja de zapatos? No mucho. ¿Porqué necesita la organización que todas las congregaciones manden dinero mes con mes para esto? De hecho, los nuevos salones tienen forma de negocios locales, para cuando sean vendidos sea más fácil conseguir comprador.
En los últimos dos años, la organización ha vendido sus edificios históricos en Brooklyn, con un valor estimado a mil millones de dólares. Sí, mil millones. ¿A dónde va ese dinero? Si eres testigo, te regresaron algo de las ganancias por tus aportaciones?
Fondo de socorro
Los testigos manejan un fondo de socorro para ayudar a quienes han pasado por una catástrofe. Esto pareciera ser algo bueno, pero analicémoslo. Hay que notar que legalmente la organización está obligada a hacer uso del fondo de socorro solo para ese objetivo, no puede usar el dinero para nada más. De modo que en la carta a las congregaciones de noviembre 20 de 2013, la organización solicita que las donaciones para el fondo NO VAYAN A NOMBRE DEL FONDO, que sean donaciones “generales”. Esto les permite usar ese dinero para lo que sea. En la Atalaya de 1 junio 2003 se nos muestra en qué se usa el fonde de socorro, para ayudar a reconstruir casas de los testigos afectados, aunque la mano de obra de nuevo es gratis, es voluntaria. Entonces el gasto es menor. Y en dicho artículo se nos muestra que una hermana recibió dinero del fondo y lo regresó al reclamar el seguro de su casa. Es decir, se insta a regresar el dinero recibido en apoyo. Si la mano de obra fue gratis y el material fue donado por los hermanos del mundo, ¿para qué regresarle dinero a la organización? Otra vez, “gana, gana”.
En el artículo de 2013 que habla sobre el fondo de socorro usado en Filipinas, se nos menciona que la mano de obra fue voluntaria, que se llevaron 10 camionetas de suministros a los hermanos. ¿10 camionetas justifican los millones de dólares que recibe el fondo de socorro? ¿Cuánto te cuesta llenar una camioneta de artículos de despensa? Haz los cálculos. Además, generalmente la despensa la dan los hermanos que no pasaron el desastre, las congregaciones locales que no sufrieron. ¿Porqué entonces manejar una cuenta de socorro de millones de dólares? Incluso los salones del reino no son usados como albergues, no están abiertos al PUBLICO cuando pasan cosas así.
No caigas en un fraude
La organización presume de que no pasa la charola en las reuniones, en realidad no lo necesita, tiene millones de dólares en bienes raíces, préstamos, fondos de ahorro, cajas chicas, etc.
¿Entiendes cómo sus líderes pueden traer un Apple Watch, Rolex, viajar en primera clase y vivir en su propia ciudad en el bosque del lago? ¿Porqué sigues dando dinero a una organización que no te da cuentas de en lo que lo usa?
https://www.facebook.com/notes/crecer-co...441587553/
La organización de los testigos y los fraudes del fondo de socorro, el fondo para salones y las asambleas
CRECER COMO TESTIGO DE JEHOVÁ·DOMINGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Este artículo es original de jwvictims.org, es una joya, se los redactaré a mi manera:
Los testigos de Jehová hacen notar a menudo que en sus servicios religiosos no se hacen colectas ni se pasan charolas de donativos, los salones del reino tienen cajas de contribuciones en la parte posterior para que las personas acudan voluntariamente a dejar dinero. Tampoco envían cartas a los individuos pidiendo dinero cada mes. Si esto te hace creer que son una organización piadosa con un sincero interés en sus feligreses y no una gran corporación disfrazada de religión, analiza bien. Los testigos cuentan con sus propios engaños y fraudes que les reditúan a sus líderes millones de dolares cada año. Esto aunque no hacen ninguna obra de caridad ni les regresan un solo dolar a sus feligreses mas que en situaciones extremas.
Asambleas regionales y de circuito
Las asambleas están programadas varias veces al año, y hay de circuito (con entre 1500 a 6000 asistentes) y regionales (que reúnen hasta unos 40,000 testigos). Las asambleas de circuito se realizan en locales que han sido construidos con las donaciones de los testigos, de modo que generalmente no se paga renta al hacer una asamblea de este tipo. Los gastos son menores (cosas para el aseo, agua, luz eléctrica). A pesar de esto, quienes hemos asistido a este tipo de asambleas, constantemente escuchamos durante el programa que existe un “déficit” [Esto lo recuerdo muy bien, en cada asamblea parecía que nadie había donado nada y siempre sacaban esto antes de terminar cada sesión].
Las asambleas regionales son diferentes, debido a su tamaño se necesita rentar estadios o algún lugar grande. Esto parece prohibitivo, pero recuerda que los estadios no pueden cobrar excesivamente o de otra forma nadie los rentaría. De acuerdo con un ex testigo que fue encargado de cuentas del circuito, los gastos que se tuvieron por rentar el estadio Dodger por 3 días con 40,000 asistentes fueron de 90,000 dólares en TOTAL, no diariamente, en total, es incluye todo lo necesario para hacer la asamblea, como podar el pasto, etc. Los ingresos que hubo de dicha asamblea ascendieron a 500,000 dólares. ¡Esto deja una ganancia de 400,000 dólares por solo esa asamblea! Y se realizan 50 asambleas regionales tan solo en Estados Unidos. Asumo que las asambleas de circuito dejan más ganancias, pues no se requiere rentar el lugar.
[Algunos testigos dicen que las asambleas son para animar a la hermandad, pero te recuerdo las largas noches antes de la asamblea, planchar ropa, pedir permiso en el trabajo, faltar al trabajo, cuidar a los niños, viajar a otra ciudad para la asamblea, largas sesiones aburridas y con calor escuchando información que de todas formas vendrá en las próximas revistas. Puedo asegurar que al final del día de asamblea, lo que quieres es ir a casa porque estás agotado. Realmente no hay un buen motivo para hacer este tipo de eventos.]
Ahora, según menciona un ex testigo australiano, para la asamblea internacional en Australia, los representantes de Betel Australia jugaron con el gobierno de New South Wales contra el de Victoria para escoger la ciudad donde se haría la asamblea. Ambos gobiernos hicieron ofertas a Betel, como descuentos de hoteles de cuarto, así como se escogen las olimpiadas. Los representantes de Betel regatearon mostrando cuánta gente asistiría y los beneficios económicos que sacarían dichos gobiernos. Al final el gobierno de Sydney ganó, dejando el estadio Homebush casi regalado, con la oferta de la organización de hacer un artículo promocionando la ciudad en sus publicaciones. El artículo viene en la Despertad 8 de julio de 1999. Este artículo no tiene nada que ver con Jehová ni su reino, de hecho termina con el lema de turismo de la ciudad: “podríamos poner para ti un camarón extra en tu barbacoa”.
Otro ex testigo muestra que para la asamblea internacional de Corea del Sur, el gobierno le pagó a Betel las impresiones de mapas y recomendaciones turísticas que por el trato que se hizo, se le darían a cada testigo que asistiera a la asamblea. De modo que todos los asistentes recibieron una bolsa con literatura bíblica y mapas turísticos de la ciudad.
En 2003 el periódico Tacoma Reporter entrevistó a Bruce Baker, un miembro del comité de asambleas de la región, quien fue testigo por 51 años, pero que dejó de serlo cuando descubrió las prácticas fraudulentas de la organización de los testigos. Por ejemplo, en el contrato que se hizo con el estadio Tacoma Dome, se especificó que el estadio no cobraría por el estacionamiento. Pero la organización solicitó a los asistentes que pagaran por el estacionamiento, incluso mandó una carta recordando a los organizadores que tuvieran personas listas en el estacionamiento para recibir las donaciones porque de otra forma los hermanos “se iban sin pagar”. A 10,000 asistentes a dicha asamblea, la organización recolectó 120,000 dólares de “donaciones” por estacionamiento solo en esa asamblea.
El fraude de los salones del reino
Anteriormente, cuando una congregación deseaba un salón del reino, se hacía un fondo de ahorro, o se solicitaba el dinero a la organización y se le pagaba con intereses. Sin embargo, a partir de mayo de 2014 cambió el arreglo: todas las congregaciones debían quedarse solamente con 5,000 dólares para gastos del salón, pero el resto del dinero debía ir a la sucursal, aunque tuvieran cientos de miles de dólares ahorrados para construir su salón. Ahora, si alguna congregación desea arreglar su salón, construir uno nuevo o remodelarlo, debe aplicar para un préstamo de la organización. Además de enviar todo su dinero ahorrado, cada congregación debe fijar un donativo mensual para la construcción de nuevos salones, aunque esa congregación ya tenga salón, y en caso de que la congregación estuviera pagando un préstamo a la organización por su salón, deberían de seguir pagando esa misma cantidad pero ahora de forma indefinida, aunque terminen de pagar el préstamo seguirán pagando para construir nuevos salones “en otro lado”.
Lo peor fue que los testigos creyeron que la organización les había perdonado las deudas, porque así lo menciona la carta a las congregaciones, pero hay una parte que es solo para lectura de los ancianos, que menciona específicamente que no debe ser leída a la congregación, donde se menciona que la congregación debe seguir pagando lo mismo por su salón. Es decir, un total engaño a los testigos.
Ten en cuenta que todos los alones del reino, de asambleas, sucursales, etc son propiedad de la organización Watchtower, no de los testigos de la congregación. Cuando uno de estos bienes raíces es vendido, el dinero va para la organización, no se devuelve nada a los testigos. Es un negocio “gana gana”, porque aparte que les cobran interés a los hermanos por hacerles el salón, los hermanos deben de seguir pagando aunque ya hayan terminado de pagar su deuda, y en cualquier momento la organización puede vender ese salón que tanto esfuerzo les costó a los hermanos, y que por cierto, son construidos por los mismos hermanos voluntariamente, sin cobrar nada por su mano de obra. ¡Es una explotación económica severa! Tan solo en los últimos años se han vendido más de 20 sucursales Betel, imagina el negocio de bienes raíces que tiene la organización.
Recuerda el caso de los ancianos de la congregación de Menlo Park en Californa en 2010: el superintendente de circuito llegó a hacer la visita semestral, les dijo que debían hacer una remodelación al salón, los ancianos hicieron el cálculo de 100,000 dólares por dicha remodelación, pero el comité de sucursal infló el cálculo a 250,000 dólares (un llano lavado de dinero), los ancianos se negaron a hacer dicha remodelación, la organización retiró todo el dinero que la congregación tenía ahorrado y los 3 ancianos fueron removidos de sus cargos. En Estados Unidos, la organización se había manejado de forma “congregacional”, es decir, las congregaciones “deberían” votar por sus ancianos y manejar sus lugares de culto, sus salones, con el afán de proteger a la organización de cuestiones legales relacionadas a cada congregación, así que los ancianos demandaron a la organización por removerlos y retirar los fondos de la congregación. Ahora, la organización en su testimonio dice que funciona “igual a la iglesia católica, puede poner y quitar miembros del clero”. Este juicio sigue en pie, pero los ancianos no tienen ni el dinero ni los abogados que tiene la organización. Revisa este caso en línea.
Si has entrado a un salón del reino, sabrás que son salones muy sencillos, nada rebuscados, ¿cuánto dinero se necesita para hacer un edificio con forma de caja de zapatos? No mucho. ¿Porqué necesita la organización que todas las congregaciones manden dinero mes con mes para esto? De hecho, los nuevos salones tienen forma de negocios locales, para cuando sean vendidos sea más fácil conseguir comprador.
En los últimos dos años, la organización ha vendido sus edificios históricos en Brooklyn, con un valor estimado a mil millones de dólares. Sí, mil millones. ¿A dónde va ese dinero? Si eres testigo, te regresaron algo de las ganancias por tus aportaciones?
Fondo de socorro
Los testigos manejan un fondo de socorro para ayudar a quienes han pasado por una catástrofe. Esto pareciera ser algo bueno, pero analicémoslo. Hay que notar que legalmente la organización está obligada a hacer uso del fondo de socorro solo para ese objetivo, no puede usar el dinero para nada más. De modo que en la carta a las congregaciones de noviembre 20 de 2013, la organización solicita que las donaciones para el fondo NO VAYAN A NOMBRE DEL FONDO, que sean donaciones “generales”. Esto les permite usar ese dinero para lo que sea. En la Atalaya de 1 junio 2003 se nos muestra en qué se usa el fonde de socorro, para ayudar a reconstruir casas de los testigos afectados, aunque la mano de obra de nuevo es gratis, es voluntaria. Entonces el gasto es menor. Y en dicho artículo se nos muestra que una hermana recibió dinero del fondo y lo regresó al reclamar el seguro de su casa. Es decir, se insta a regresar el dinero recibido en apoyo. Si la mano de obra fue gratis y el material fue donado por los hermanos del mundo, ¿para qué regresarle dinero a la organización? Otra vez, “gana, gana”.
En el artículo de 2013 que habla sobre el fondo de socorro usado en Filipinas, se nos menciona que la mano de obra fue voluntaria, que se llevaron 10 camionetas de suministros a los hermanos. ¿10 camionetas justifican los millones de dólares que recibe el fondo de socorro? ¿Cuánto te cuesta llenar una camioneta de artículos de despensa? Haz los cálculos. Además, generalmente la despensa la dan los hermanos que no pasaron el desastre, las congregaciones locales que no sufrieron. ¿Porqué entonces manejar una cuenta de socorro de millones de dólares? Incluso los salones del reino no son usados como albergues, no están abiertos al PUBLICO cuando pasan cosas así.
No caigas en un fraude
La organización presume de que no pasa la charola en las reuniones, en realidad no lo necesita, tiene millones de dólares en bienes raíces, préstamos, fondos de ahorro, cajas chicas, etc.
¿Entiendes cómo sus líderes pueden traer un Apple Watch, Rolex, viajar en primera clase y vivir en su propia ciudad en el bosque del lago? ¿Porqué sigues dando dinero a una organización que no te da cuentas de en lo que lo usa?
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."