14 Oct, 2019, 09:13 PM
Saludos compañero de Armas te comparto mi punto de vista sobre este asunto.
1.El Zelote es expulsado y un enconado crítico contra la Watchtower.
2. Familiares cautivos bajo el concepto de que la Watchtower es la Organización de Dios.
3. Creyente en un Ser Superior que confío es Dios.
NADIE es este MUNDO conoce el nombre de Dios porque los judíos dejaron de usarlo, existe el tetragrámaton YHWH que es impronunciable por ausencia de vocales, algunos lo llamaron Yavé, Yahvé, Yahweh, Jehová, Jehovah, etcccccc. Todos los nombres anteriores son las formas ACEPTADAS del nombre divino en este tiempo pero NINGUNO de los anteriores lo es técnicamente.
Al Dios del Antiguo Testamento había que ponerle nombre ya que sería un descrédito que Zeus, Poseidón, Júpiter, Osiris y todas esas deidades paganas tuvieran nombre y el nuestro no. Es verdad que en todo el Nuevo Testamento nadie utiliza el nombre divino e incluso Jesús tampoco lo utilizó en sus oraciones porque quienes escribieron los evangelios fueron copistas del siglo IV que no tuvieron el HONOR de escuchar el nombre divino de los labios de Jesucristo.
En el año 177 D.C. el obispo Ireneo de Lyon escribió la obra Contra las Herejías que consta de 5 tomos, trata sobre como los gnósticos de la mano del primer apóstata Simón el Mago infectaron el cristianismo conocido como El Camino en el primer siglo, ellos diseminaron la MENTIRA de que el Dios del Antiguo Testamento es un dios distinto al Dios creador del cielo y de la tierra, al creador lo llamaron Demiurgo y al Todopoderoso se refirieron a el como el Pro-Padre. Contra esta herejía luchó Ireneo y en pie de guerra los venció con argumentos sólidos, en sus obras tampoco utiliza el nombre divino porque dice ÉL es más grande que un simple nombre y aseguró que existe ÚNICAMENTE un Dios creador de todas las cosas y es aquel que por medio de su Verbo habló a los profetas y los patriarcas, el Dios que envió el Espíritu Santo e iluminó a los apóstoles.
En 2 Pedro capítulo 2 y en la carta de Judas los falsos profetas y falsos maestros a los que se refirieron en tiempo presente eran los simonianos, carpocratianos, valentinianos y nicolaítas, el anticristo y los anticristos mencionados en la 1 carta de Juan eran los docetistas y dualistas liderados por Carpócrates. Los valentinianos liderados por Valentín el gnóstico autor del Evangelio de la Verdad fue un dolor de cabeza, ellos los valentinianos fueron los autores del Evangelio de Judas ya que Ireneo los acusó de ser autores de tan infame obra que estuvo perdida hasta que en 2006 vio la luz.
La Watchtower adoptó la doctrina valentiniana de la existencia en 2 salvaciones una terrenal y una celestial.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote