26 Oct, 2019, 09:42 AM
(25 Oct, 2019, 10:47 AM)Yakyak escribió: Lo que yo he observado es que por ejemplo, existe un gran numero de hermanas que desean casarse, pero el tiempo pasa, y no logran casarse. Aunque sus labios nieguen que eso les cause frustración y digan que son felices (según la biblia revisada la felicidad es parte del fruto del espíritu y si no decís que sos feliz, no tenés el fruto del espíritu...), en el fondo esa es su máxima frustración. No hay necesidad de mentir: Conocí 3 casos en las que estas hermanas se enamoraron de hermanos cada uno de ellos anciano, el problema es que al final estos "nombrados" jugaron con sus sentimientos, por lo menos una de esas hermanas bajo extremadamente de peso, y el problema es que el anciano y ella estan en la misma congregación. El tipo siempre dice el nunca ha deseado casarse, y lo dice en platicas con los hermanos, y como las congregaciones son nido de chismes eso se riega, y llega a oídos de la hermanita, tan solo para hacerle mas grande su dolor y humillación. Entonces esta depresión o desgane colectivo, no queda ahí, la congregación se divide: la familia de la hermanita, y sus amigos, sienten que no hay justicia, que ¿como el puede seguir siendo anciano si jugó con los sentimientos de esa hermana? Y aquel desgane se ve en que no dan comentarios en la parte de ese anciano, se ve caras largas etc.Yakyak gracias por comentar.
Es cierto lo que mencionas. Aqui se resalta el factor "el sentimiento de soledad" que puede afectar a varones, pero en su gran mayoría es a las mujeres dentro de las congregaciones.
La WT es una organización machista y siempre el varón tendrá mas ventajas que las mujeres. Hay casos particulares en que un hermano anciano ilusiona a una hermana con matrimonio y al final no le cumple. En muchas ocasiones el varón sigue gozando de sus privilegios sin ningún problema, pero la hermana afectada es la que sigue pagando las consecuencias.
Saludos.
"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz