06 Nov, 2019, 10:56 PM
(03 Nov, 2019, 03:03 PM)JoseFidencioR escribió: Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
aguaibaesrs de los cielos?
y debajo de los cielos? es interesante, a donde se fue tanta agua como para cubrir la tierra?
y... anticipandome a las respuestas, y dado que a muchos se les da mejor ver videos que leer:
Esta explicacion me parece razonable:
El segundo día Dios separó la primera profundidad en dos [de agua], con un gran espacio entre ellas. Las aguas debajo de la expansión [eran los océanos]. Las aguas sobre la expansión aparentemente se habían transformado a un estado de vapor para ser separadas de los materiales más pesados y elevadas sobre la atmósfera, donde podían servir de sabana termal [de calor] para los futuros habitantes de la tierra.
Dicho canapé de vapor sin duda proveía un “efecto de invernadero” muy eficiente, dandole a la tierra entera un clima perenne como de la primavera. El vapor de agua hace ambas cosas, cubre a la tierra de radiaciones dañinas del espacio y retiene y esparce el calor solar. Entonces, un canapé de vapor proveía un ambiente ideal para una abundante vida animal y vegetal y para la longevidad y comodidad de la vida humana. El vapor de agua es invisible, y por lo tanto, translúcido [medio transparente, admitiendo rayos de luz, pero sin que se pudiera ver claramente]...esta agua que se extendía hasta el espacio [formando una cubierta que envuelve el mundo] eventualmente se condensó y cayó de vuelta en la tierra en el Gran Diluvio [el diluvio del día de Noé], dando la fuente de la tormenta mundial que contribuyó al Diluvio. Pese a que la medida y la estructura de este canapé aun se estudia por simulaciones computarizadas, no hay problema insuperable con dicho concepto (traducción literal de Henry M. Morris, Ph.D., The Defender’s Study Bible, World Publishing Company, 1995, pp. 4-5, notas de Genesis 1:6-7).