09 Nov, 2019, 03:44 PM
(29 Oct, 2019, 12:33 PM)Moebius escribió: Y entonces...¿qué sentido tiene la vida?.
No voy a contestar yo, sino que va a contestar el señor Keuner (Bertrolt Brecht)
"Un dia, al señor Keuner le preguntaron si Dios existía. Y el señor Keuner contestó: "Si te dijera que sí y te demostrara la existencia de Dios ¿tu vida cambiaría?. Si contestas afirmativamente, entonces significaría que necesitas un Absoluto para vivir (un Dios). Pero si me dices que no, que no cambiaria tu vida, entonces ¿por qué te preocupas si Dios existe?".
Y vuelvo...¿qué sentido tiene la vida?. Si necesitas que tenga un sentido significa que necesitas a Dios (Absoluto)...y entonces puedes ir buscando que seguro encontrarás alguno.
Pero si el sinsentido de la vida no va a cambiarte...¡¡ disfrútala ¡¡
Toda la razón.
La propia vida en sí misma es el sentido
La religión no es una razón necesaria para la vida al contrario de lo que esta nos quiere hacer creer, hay que poner razón en función de la vida y no viceversa
En la medida que la religión ha sido poder en nuestras sociedades, la composición social se ha basado en el dominio de una minoría sobre una mayoría. Esta minoría ha usado todo lo que ha tenido en su mano
Para el que se guie por la Biblia pongo dos textos del Ecliesiastes: “el hombre domina a otro hombre para su mal” y. Y he aquí, vi las lágrimas de los oprimidos, sin que tuvieran consolador; en mano de sus opresores estaba el poder, sin que tuvieran consolador”.
Como parte del poder ha servido para reprimir en todos los sentidos a la humanidad. No ha dudado en usar hasta la violencia, como la santa inquisición, o las cazas de brujas, reprimiendo hasta sexo. Incluyendo también el ostracismo o la expulsión, como medio de represión.
Creo en el Nihilismo, en hacer el bien y en el conocimiento, con un individualismo no excesivo.
La religión nunca ha servido para dar un sentido real a la vida, ha creado espejismos de salvación o vida eterna, si les quitas esto ¿Qué les queda? Sin el premio ¿tendrían seguidores?
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen