18 Nov, 2019, 09:19 AM
(17 Nov, 2019, 05:24 PM)CATALAN escribió: Cuando yo era Siervo Ministerial, me decidí a que yo no sería como los ancianos déspotas que conocía. Me prometí a mi mismo que trataría a los hermanos con amor, bondad y consideración. Como Jehová quería que lo hiciéramos. Pero hubo una anécdota que me hizo abrir los ojos. Que en la WT todos, hasta las ovejitas que tu tanto quieres cuidar, son una bola de hipocresía que con caer bien con algún anciano favorito, son capaces de serrucharte el piso. Les cuento.
Había un matrimonio que era ignorado y criticado por todos. Llevaban una vida bastante cómoda y pues eso era el blanco de las críticas de los espirituales. Pues bueno, el Siervo Ministerial sincero que no quería ser como los demás empezó a hacerse amigo de esta pareja. Les empezó a hacer visitas de estímulo, les mandaba mensajes de texto dándoles animo cuando faltaban a la reunión, se mostraba comprensivo con ellos cuando por alguna enfermedad de sus hijos no podían ir a la reunión, etc... O sea era todo lo contrario de como los demás nombrados los trataban a ellos. Pues en una ocasión, hubo un mes que no pudieron informar. De nuevo, les hice una visita de estímulo porque me dijeron que se sentían muy mal por no haber informado ese mes. Yo de nuevo poniéndome en su lugar y tratando de ver el lado humano, les dije que no se preocuparan, que Jehová sabía que no había sido su intención y que el más que nadie comprendía las razones por las cuales ese mes No había sido posible salir a predicar. Ellos me dieron las gracias, me dijeron que les animaba saber que yo los comprendía y que no los juzgara mal. De hecho, por boca de otra hermana, supe que ellos decían que yo era "el nombrado más considerado y bondadoso que había en la congregación". Eso me hacía sentir bien, ya que yo decía para mis adentros "estoy tratando a las ovejitas como Jehová quiere".
Bien pues 2 semanas después, el coordinador me llamó y me dijo que ese matrimonio que supuestamente no tenía informe ese mes, lo había abordado ese mismo matrimonio para decirle que tenía 3 horas de predicación. Yo ya había informado a los ancianos que ellos no iban a informar ese mes. Cuando el les preguntó por qué no me habían dicho nada a mi, ellos dijeron "que no me tenían la suficiente confianza como para decirme que solo 3 horas habían podido hacer ese mes". El coordinador me llamó la atención y me dijo que uno debe de ganarse la confianza de los hermanos, para que las ovejitas se sientan a gusto con uno.
Imagínate!! El Siervo Ministerial que se había hecho amigos con ellos y que los trataba bien como Jehová les pide a los nombrados, de manera hipócrita le dijeron al coordinador que yo no les inspiraba confianza como para que sólo me reportaran 3 horas. Les digo: sentí una profunda tristeza y decepción!! Tanto esfuerzo y aún así, no había logrado ganar su confianza. Luego me pregunte: ¿y porque será que al hermano Fulano si le habrán dado el informe? Semanas más tarde supe la razón: se estaban congraciando con el coordinador ya que el empezó a ofrecerles el producto que vendían y ellos le estaban ayudando económicamente con la venta.... Que les parece? Y luego esto me hizo preguntarme algo: si estos hermanos han sido capaces de pintarme como el malo de la película, que no estarán hablando de mí los otros que de igual manera, me dicen que soy un buen siervo ministerial? Este coordinador luego supe que estaba diciendo a espaldas mías, que yo mantenía rivalidad con otros hermanos, y el al parecer me estaba haciendo esa mala imagen ante los hermanos, y por eso algunos, entre ellos este matrimonio, me veían ahora como el Siervo Ministerial malo.
Por eso, me dije: " nunca vas a quedar bien con nadie. Si eres duro con los hermanos por caer bien con los ancianos, vas a ser odiado por los hermanos sinceros. Y si eres amoroso con los hermanos, considerado y todo amor, vas a ser el odio de los ancianos que quieren conservar su ego a toda costa". Que esto te sirva de lección a ti Siervo Ministerial o publicador que anhelas privilegios. Nadie te agradece nada en esta mugre organización donde todos, desde los nombrados hasta los publicadores, son una bola de hipocresía.
A alguien más le pasó algo similar?
Catalan amigo ante todo un saludo y un abrazo, eso pasa en todos lados, como publicador no bautizado, bautizado, ciervo ministerial y luego anciano (Puesto en que dure poco tiempo) también me las pusieron triste, incluso una vez una hermana me hizo pasar una vergüenza que sentí que me encogí de tamaño (Esta hermana ahora es expulsada y es mas chavizta que el mismo Chavez,).......... Nota: nos guste o no los cristianos se inmiscuyen mucho en política, bueno, ese es el pan de cada día........En mi caso trabajo mucho mentalmente para no opinar nada, ya estoy cansado de las políticas ........ Continuo: algo que también admito y te aseguro un 100% que yo hice sentir mal a otros, te aseguro que si, pero ¿a que se debe que comente esto? uno: porque los seres humanos somos así, cruda realidad, dos: La organización nos lleno la cabeza de que todo es "Perfecto", incluso uno de los últimos robancasi no se si de septiembre del 2019, el vídeo trata de la asamblea internacional y muestran que todo es "Paz y amor, abrazos y besos......muas.muas...muas.....", falso, falso de toda falsedad. Esto que sucede puede ser en parte responsabilidad nuestra pero, la jw también es bien responsable ya que anula y se encargan de esos en las publicaciones que, todo es paz y amor. Mira estando en la congregación que cantidad de chismes habían, como pan que sale recién del horno, entiendo tu experiencia, a veces queremos tratar bien a alguien, y ¿por que no? querer quedar bien con alguien es inherente a nosotros. Lo mejor es y de manera racional, trabajar y ser lo mas sincero posible, aunque a veces la sinceridad hiere pero , como dicen por allí: "Mas vale la tristeza de una verdad, que la alegría de una mentira", un abrazo brother.