10 Jan, 2020, 07:51 AM
(09 Jan, 2020, 06:56 PM)Milton Avendaño escribió: Hola queridos lectores!
En la ciudad de Medellin y en muchas ciudades de Colombia es tradicción comer en el mes de Diciembre un postre llamado Natilla, ya que es un plato alusivo a la festividad de la Navidad . Este es un postre hecho a base de harina de maiz y se acompaña con buñuelos... es muy delicioso y en el mes pasado comí de lo lindo jejeje
https://es.wikipedia.org/wiki/Natillas_(...n_Colombia
En mi época de testigo, el comer natilla en Diciembre podía ser causa de tropiezo para alguien de conciencia debil y daba la sensación de que se esta participando de una festividad pagana, asi que ese evitaba al máximo consumirla. Muchos hermanos aquí en Antioquia tienen el "truco" de comprar sus cajas para hacer natilla en Diciembre y las preparan y consumen en el mes de Enero ...
Reconozco que yo tambien comia el producto en Enero y de vez en cuando comia al escondido en Diciembre jejeje
Ahora que estoy afuera de la secta y mi mente se volvio mas critica, surgen estas pregutas:
¿Se peca contra Dios si se come Natilla en Diciembre o Enero?
¿Se podria utilizar esta misma logica con los cumpleaños? ¿tal vez recibir un regalo y comer torta, en el mes siguiente, que no es mi cumpleaños?
Ustedes que opinan?
Amigo... yo aquí y en mi casa no nos caímos a mentira, comimos hallacas, pan de jamón, pernil, hasta por los codos, es mas hay hermanos que en diciembre compran los productos de la hallacas y las preparan, hay otros mas tozudos "Nooooooooo, eso es malooooooooo" Pffff. La mamá de mi esposa hizo hallacas, mi esposa compro los ingredientes ¿y? ¿cual es el problema? (el año pasado 2.019 hubo mas respiro en cuanto a dinero), en el trabajo hicieron el desayuno y yo comí, lo que sucede que hay hermanos pero que son fanaticos a todo dar.