12 Jan, 2020, 07:22 PM
(11 Jan, 2020, 02:19 PM)Arkano escribió: Hola a todos...
El punto que expones Milton Avendaño pudiera bien mostrar la doble moral que tienen muchos testigos, otro ejemplo de esto, que me imagino estará en otro hilo es la celebración de cumpleaños vs la celebración de aniversarios, la verdad es que es lo mismo solo que con nombre distinto... Si yo cumplo años, es lo mismo que cuando "cumplo años de aniversario", lo mismo en distinto empaque. Y por qué será que a eso si no le ponen tanta tiza, así decimos en Colombia, jajajaja
Arkano gracias por comentar!
El juez Rutherford en su afán de eliminar el Rusellismo y diferenciarse de grupos disidentes de estudiantes de la biblia que lo rechazaron como presidente de la sociedad, realizo un cambio administrativo y doctrinal dentro del movimiento. En 1928 los estudiantes de la biblia oficialmente dejan de festejar cumpleaños y siguiendo la "tradicción" los testigos de jehová modernos tampoco lo celebran.
A pesar de sus contradicciones y vacíos en esta enseñanza, el cuerpo gobernante actual no revisará y cambiara nunca esta postura, ya con el tiempo esta doctrina se volvió como una etiqueta que porta el testigo de jehová y lo diferencia de los demas cristianos...
Para la mente del testigo de jehová esta doctrina significa:
No celebrar cumpleaños = Soy un cristiano verdadero.
El anuario de 1975 en la pagina 147 habla del cambio doctrinal ( yb75 147-8):
CELEBRACIONES Y DÍAS DE FIESTA
“En nuestras primeras asambleas, entre las sesiones mientras los hermanos conversaban,” escribe Anna E. Zimmerman, “uno pudiera haber visto a algunos hermanos entregarle su libro ‘Maná’ [Daily Heavenly Manna for the Household of Faith (Maná celestial diario para la casa de la fe)] y pedirle que escribiera su nombre y dirección en su ‘Maná.’ Uno lo escribía en la página en blanco frente a la fecha del cumpleaños de uno, y cuando venía el cumpleaños de uno y otros leían su texto del día aquella mañana pudiera ser que optaran por escribirle a uno una tarjeta o carta, deseándole un feliz cumpleaños.”
Sí, en aquellos días del principio los cristianos dedicados conmemoraban los cumpleaños. Entonces, ¿por qué no celebrar el supuesto cumpleaños de Jesús? Eso también lo hicieron por muchos años. En los días del pastor Russell se celebraba la Navidad en la vieja Casa Bíblica de Allegheny, Pensilvania. Ora Sullivan Wakefield recuerda que el hermano Russell daba a los miembros de la familia de la Casa Bíblica monedas de oro que valían cinco o diez dólares en la Navidad. Mabel P. M. Philbrick dice: “Una costumbre que ciertamente no se observaría hoy era la celebración de la Navidad con un árbol de Navidad en el comedor de Betel. El acostumbrado ‘Buenos días, todos’ del hermano Russell cambiaba a ‘Felices pascuas, todos.’”
¿Qué hizo que los Estudiantes de la Biblia dejaran de celebrar la Navidad? Richard H. Barber dio esta respuesta: “Se me pidió que pronunciara un discurso de una hora por una cadena [de emisoras] sobre el tema de la Navidad. Lo presenté el 12 de diciembre de 1928, y fue publicado en The Golden Age Núm. 241 y de nuevo un año después en el Núm. 268. Aquel discurso señaló el origen pagano de la Navidad. Después de eso, los hermanos de Betel jamás celebraron de nuevo la Navidad.”
“¿Tuvimos inconveniente en eliminar de nosotros aquellas cosas paganas?” pregunta Charles John Brandlein. “De ninguna manera. Esto era sencillamente cumplir con las nuevas cosas que aprendíamos, y nunca antes habíamos sabido que eran paganas. Fue precisamente como quitarnos una prenda de vestir sucia y tirarla.” Después, las celebraciones de cumpleaños y del Día de las Madres fueron eliminadas... más adoración de criaturas. La hermana Lilian Kammerud rememora: “¡Qué rápidamente todos los hermanos eliminaron estos días de fiesta y admitieron que se alegraban de estar libres de ellos! Las nuevas verdades siempre nos hacen felices y . . . pensábamos que era un privilegio para nosotros conocer cosas que los otros ignoraban.
https://wol.jw.org/es/wol/l/r4/lp-s?q=yb75+147-8
"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz