03 Oct, 2017, 08:22 PM
La gran mayoría de agnósticos o ateos tenemos la "ventaja" de conocer el lado creyente primero, entonces estamos enterados de los argumentos creyentes. En el caso de los creyentes son pocos los que realmente se atreven a profundizar en la literatura atea, supongo que debe ser temor a perder la fe... pero la búsqueda de la verdad no debe temer a investigar, como decimos frecuentemente, la verdad debe resistir la crítica más pesada.
Así que me alegro de que los creyentes nos lean, y los invito a leer los Libros recomendados para entender el ateísmo. Si quieren maravillarse comiencen leyendo Cosmos y El punto azul pálido, ambos de Carl Sagan... allí no discute si existe o no Dios, pero pueden tener una aproximación al sentimiento de reverencia y de estar unidos a algo más que mencioné en mi comentario anterior.
Así que me alegro de que los creyentes nos lean, y los invito a leer los Libros recomendados para entender el ateísmo. Si quieren maravillarse comiencen leyendo Cosmos y El punto azul pálido, ambos de Carl Sagan... allí no discute si existe o no Dios, pero pueden tener una aproximación al sentimiento de reverencia y de estar unidos a algo más que mencioné en mi comentario anterior.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."