12 Jun, 2020, 11:20 AM
(12 Jun, 2020, 10:06 AM)Pedro Abelardo escribió: Hola a todos y todas,
No leí todos los comentarios de este hilo, pido disculpas si ya respondieron mi pregunta, pero les quería pedir si uds tienen material en donde la WT prohibió el trasplante de órganos... Me gustaría ver esos materiales!
Desde ya muchas gracias!
S.P.A.
Dios le permitió a los humanos comer carne de animales y sustentar su vida humana quitándole la vida a los animales, aunque no se les permitió comer sangre. ¿Incluyó esto el comer carne humana, el sustentar la vida de uno por medio del cuerpo o parte del cuerpo de otro humano, vivo o muerto? ¡No! Eso sería canibalismo, una práctica repugnante a toda la gente civilizada. Jehová claramente hizo una distinción entre la vida de los animales y la vida de los humanos puesto que la humanidad fue creada a la imagen de Dios, con sus cualidades. (Gén. 1:27) Esta distinción se hace evidente en Sus siguientes palabras. Dios procedió a mostrar que la vida del hombre es sagrada y que no ha de quitarse a voluntad, como puede hacerse con los animales que han de usarse para alimento. El mostrar falta de respeto a la santidad de la vida humana expondría a uno a que se le quitara su propia vida.—Gén. 9:5, 6.
Cuando hay un órgano enfermo o defectuoso, la manera acostumbrada de restaurar la salud es ingerir alimentos nutritivos. El cuerpo usa el alimento ingerido para reparar o sanar el órgano, gradualmente reemplazando las células. Cuando los científicos concluyen que este proceso normal ya no surte efecto y sugieren que se remueva el órgano y se reemplace directamente con un órgano de otro humano, esto simplemente es un atajo. Los que se someten a tales operaciones están viviendo así de la carne de otro humano. Eso es caníbal. Sin embargo, al permitirle Jehová Dios al hombre que comiera carne de animales no le concedió permiso para que el hombre tratara de perpetuar su vida por medio de introducir en canibalismo en sus cuerpos carne humana, ya fuera masticada o en forma de órganos enteros o partes del cuerpo de otras personas.
Atalaya 1968 w68 15/4 págs. 254-256 https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1968855
y... debo la copia escaneada...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto