11 Jul, 2020, 08:57 PM
(11 Jul, 2020, 05:45 PM)ceciliobuenavista18 escribió: Pasó una experiencia cuando me mudé a Guanajuato que en una congregación había 3 ancianos para un total de 130 publicadores y pues asignaron a un hermano de la Escuela de Evangelizadores del Reino que, como se sabe, son precursores y ancianos que los asignan a una congregación que ocupa ayuda. Según entiendo, estos hermanos se dedican exclusivamente a predicar y a asuntos de la congregación como pastoreo y capacitar a los ancianos y otros hermanos. Desconozco si él trabajaba de algo porque no lo traté mucho pero lo respetaba (y lo respeto solo como persona de acuerdo a la ley) Resulta que se le ocurrió (y lo comprendo porque solo se dedicaba a predicar) hacer salidas por las tardes a las 6:00 de la tarde de lunes a domingo (así como lo leen: incluyendo el domingo). Quería quitar las salidas en la mañana pero la mayoría pidió que las volvieran a poner y así fue. Bueno, el caso de las salidas en la tarde pues las pusieron aunque los demás ancianos no quierían pero no sé como le hizo (quizás los chantajeó o los convenció con melosidad) y se quedaron. El resultado fue que nada más apoyaron puras hermanas porque los varones salen del trabajo a las 6 o 7 de la tarde y pues no alcanzan a llegar (muy apenas llegan a la reunion de entre semana y con mucho esfuerzo). Les platico que las salidas del sábado y domingo estaban casi desiertas aunque al principio por la emoción están con apoyo pero este va disminuyendo hasta casi desaparecer. Primero empezó haciendo salidas por grupos, luego puso de dos, tres hasta que decidió hacer la salida para todos.
En su afán de desesperación, me pidió que lo apoyara participando aunque sea una vez a la semana sacando al grupo por la tarde aunque sea el fin. Recuerdo que me dijo algo así: "Estoy saliendo solamente yo, si pudieras hacer arreglos para salir un día te lo agradecería". La respuesta que le dí fue esta: "Pues quedate con las gracias porque no puedo. Necesito pasar tiempo con mi familia porque muy apenas puedo por el trabajo y el tiempo se pasa de volada que no los voy a poder disfrutar"
El se impactó, no me dijo nada en ese momento pero creo que no le gustó la respuesta. Tiempo después este señor se fue a otro lugar y redujeron las salidas en la tarde a solamente dos días y por congregación. Desde luego, las salidas del fin de semana por la tarde desaparecieron. Todo volvió a la normalidad.
¿Cómo ven este caso? ¿Será que todos los que van a esa escuela de evangelizadores van con el proposito de hacer innovaciones en las congregaciones? ¿Qué sentirán después de experimientar un fracaso de esa clase?
Los leo. Saludos
Van programados al proselitismo y esperan que otras personas tengan su mismo "entusiasmo". Pero no he visto este tipo de comportamiento en las congres a las cuales me he reunido.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29