Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo detectar a ancianos PIMOs en tu congre?

Saludos a todos, compañeros:
Surge la pregunta del título, por algo que me pasó en la última reunión de servicio de esta semana.
Bajo el tema "Apoyemos a nuestro Rey, Jesús", el anciano que subió a dar el tema, en el punto 2 "Desde 1914, Jesús comenzó a dominar a sus enemigos" que habla sobre los "ataques" que ha recibido la organización desde 1914, se le escapó la frase: "...como en 1975, que se creía que venía el fin y no pasó nada, por lo que la organización fue víctima de varias críticas...". Volví a revisar la fuente de la información que decía la guía, y en absoluto menciona nada sobre esa fecha, parece que se puso a divagar y le salió eso que tenía adentro.
Abrí los ojos de repente, y ahí se me prendió la lamparita: "este debe ser PIMO, seguramente". Cuando le pregunté luego de la reunión, de dónde había sacado lo de 1975, se puso incómodo y desvió el tema respondiendo cualquier cosa. El caso es que no sale casi nada a la predicación y es de faltar a varias reuniones, por lo que no sería descabellado. Últimamente, sin quererlo me pongo como en modo radar, sabiendo la "verdad" atrás de las cortinas automáticamente te pones a examinar todo lo que escuchas o lees, sin los filtros que tenías antes.
Seguramente les debe haber pasado situaciones parecidas. ¿Qué otro indicio vieron, o se fijaron para distinguir quién era un posible PIMO?
Si estaban en un CA, ¿abordaron al anciano, o simplemente lo dejaron pasar?
Espero para leer sus experiencias, que las tienen más que yo. 
Saludos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
Responder

En esto tengo conocimiento de causa. Hay una alta probabilidad de que sea PIMO. Al final, por alguna parte tiene que reventar lo que se lleva guardado dentro y así solucionar en parte la disonancia cognitiva.

Te expongo mi caso: Hubo un tiempo en que di un discurso que animaba a los jovenes a tomar buenas decisiones (Entiéndase buenas decisiones, como dejar de lado todo y dedicarse 100% a la causa de la organización). me costó mucho prepararlo debido a la disonancia pero lo resolví en parte, obviando gran parte del material.

Me tomé de un texto, un proverbios, que anima a los jóvenes a ir donde su corazón les diga pero recordando que "Dios te traerá a juicio".

Lo explique de tal manera que que di a entender que ese "llamado a juicio" no son nada mas ni nada menos que las consecuencias (buenas y malas) de las decisiones. Y de ahí, me fui con todo el carrete del hilo, señalando que Dios desea que los jóvenes decidan libres y soberanamente, sin la presión de grupo de los amigos, de los padres y.....(y aquí tuve un lapsus linguae) de la organización.

Te lo prometo Gregory, sentí la mirada de dos ancianos mayores. (no era mi congregación). Así que para superar el lapsus (no había pensando conscientemente en nombrar a la organización). Agregué que todos quienes quieren influir en ti lo hacen con buenas intenciones. Pero finalmente tu, joven debes tomar una decisión libre de presiones y responsabilizarte por el uso de esa libertad. Algo mas menos así dije.

Al fin la de la reunión nadie dijo nada. Todo bien, todo muy bonito. No apareció un Gregory en el auditorio preguntandome que que había sido eso. Curiosamente varios padres se me acercaron para agradecerme los consejos que se dijeron. Aunque estoy seguro que si les hubiese preguntado cual, habrían repetido como loros: El que los jóvenes no tiene que separarse de jehová y su organización.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Anciano Señalado, Jeinei, 1 usuario(s) invisible(s), 1 invitado(s)