08 Oct, 2017, 05:45 PM
(08 Oct, 2017, 03:22 PM)JoseFidencioR escribió: historia vieja en juglar nuevo. muchos, una inmensa mayoria de los pobladores de este foro, tienen historia casi calcada de la que se ha contado, es decir, no estas sola. Si bien, es muy viable que alguno sea feliz honestamente dentro de los TJs, creo que son escasos.
la felicidad es un articulo escaso aun en otras religiones o NO_RELIGIONES. pero parece que la sociedad se esfuerza en dificultar su acceso.
ahora, en otro punto, leo que "perdiste la fe", pero por lo leido creo que solo en la sociedad y no en un Dios. cual es tu relacion con "el creador"?
Hola, yo no tengo relación alguna con el Creador, para ella tendría que tener convicción de que Él existe y no la tengo, para mí la expresión "Dios existe porque no se puede probar que no existe" es una vaciedad. Es cómo hablar de unicornios y elefantes rosas.
Sin embargo mi crianza me ha dejado huella y supongo que por la mera falaz idea que "todo lo malo Él solo lo permite y todo lo bueno viene de Él" en algunos momentos de mi vida me he inclinado a "agradecerle por todo", aunque en el fondo siempre he sabido que le debo algunas cosas a los demás, pero mayormente he logrado cosas y obtenido "bendiciones" gracias a mí.
Definitivamente no creo en la WT, usando sus propios argumentos: ¿Cómo voy a confiar en ellos (WT-"EFD") si son igualmente imperfectos que yo? ¿Por qué tendrían que regir mi vida si el libre albedrío es un "regalo Divino"? ¿Por qué someterme a quiénes, obviamente, lo única verdad que representan es su claro complejo de superioridad?
Respecto a Dios mismo, si es amor creo que definitivamente no es Todopoderoso, si es realmente Todopoderoso, definitivamente no es amor. No me cabe la idea de que un ser Supremo, sabio y omnipotente sea cruel, se haga de la vista gorda a los problemas humanos para probar un punto (que yo solo puedo verlo como déficit de autoestima o actitud pueril) y principalmente esté anhelante y celoso de nuestra adoración (que por cierto ni le va ni le viene, cómo a mí me da igual el actuar de una hormiga viviendo en Japón); simplemente no es lógico y no es razonable.
Tiene tantas características humanas que no puede ser más que una invención humana para paliar los problemas cotidianos. Dios no existe, pero si lo hace no es Dios personal, sino tal vez una fuerza orginadora de vida sin conciencia en absoluto. Y si sí existe no es un Dios de amor, es un dictador, un villano, un niño jugando a quemar hormigas con una lupa.
Hay tantas cosas que no puedo explicar ni probar, ni refutar, ni debatir que sólo me queda pensar que en algún momento sabré la respuesta.
“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.
"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien.