15 Jul, 2020, 05:41 PM
(15 Jul, 2020, 11:42 AM)Réquiem escribió: Esto es como si una monja se enfadase porque la gente generaliza que todas usan hábito cuando ella es una de las monjas modernas que no lo hace. Bueno, también esa monja debe pensar en por qué la gente tiene esa generalización, ¿quizá es porque la regla normal es que se use el hábito y la excepción es ella? La monja debería también comprender eso, que no debería incluirse en el sentimiento cuando lea comentarios que no le calzan y aceptar que hay muchas otras monjas que usan hábito y que han construido esa cultura y prejuicio a pulso. La monja puede contar mil experiencias de cómo ella ha salido a pasear sin hábitos, no por eso las experiencias de los demás usuarios con monjas vestidas de monjas debe cambiar. Tampoco entiendo el propósito de la monja, ¿es sentirse bien con ella misma al expresar su inconformidad? Simplemente debe aceptar lo que ella es interiormente y el dilema estaría resuelto. Acá creo yo que los usuarios son los que menos culpa tienen de la percepción que les sembraron en toda una vida junto a las monjas. Como experiencia libre de estos dilemas, creo que se gana muchísimo, pero caer en la victimización está de más.
Gracias Réquiem , no esperaba menos de ti.
La intención del hilo no es la victimización, más bien es mostrar desde otra óptica el tema de las esposas de los "siervos nombrados" y contribuir a que las personas que están en esas circuntancias y posiblemente quieran mantener el anonimato, por lo menos sientan que no son las únicas, que alguien o de hecho muchos entendemos la situación.
En este foro he notado que cuando se trata de criticar a la organización o de deshumanizar a su miembros, la mayoría está de acuerdo, ya sea que apoye la crítica aportando su parte o que guarde silencio al respecto. Pero cuando se dice algo diferente, cuando se trata de mostrar que las cosas no son blanco o negro, entonces muchos otros toman la vocería para infravalorar las opiniones ajena.
Felizmente no busco aceptación ni comprensión, creo que si algo me enseño ser TJ es que las personas se sienten más satisfechas destruyendo que construyendo.
Tomo esto como un espacio de libre expresión y por ello, también respecto el derecho que otros tiene a expresar su opiniones aunque no respete su opiniones en sí mismas.
Ese es el propósito de esta monja, simplemente expresarse. Si algo de eso que se expresa logra un cambio de pensamiento en alguien, sería un bonus. En este caso, el bonus sería que los que tienen la capacidad y el deseo de hacerlo, cambiaran el hábito de generalizar, ya que por muy justificado que les parezca a algunos, no deja de ser algo que muchas veces promueve injusticias y discriminación, como cuando dicen que todos los homosexuales son promiscuos, o que todos los musulmanes son terroristas, que todos los estadounidenses son gordos, que todos los argentinos son narizones o que quienes dejan de ser Tjs es porque son inteligentes...
Saluditos
"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota". Despedida Klingon
Los saludo desde aquí,
Lavidaesduda