Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una esposa desprogramada, ¿Quién la puede hallar?
#1

En su afán de regular toda actividad, la secta inculca a sus miembros que deben casarse "solo en el señor", de lo contrario pueden ser expulsados.

No conformes con eso, buscan juntar a cada quien con cada cual, les dicen "busca alguien con tus mismas metas", así que esperan que las borregas más celosas en el servicio se casen con los borregos que son ancianos o siervos ministeriales para que procreen una raza de súper testigos adoctrinados y fieles... ¿Cuántas veces mamá me desaconsejó tratarme con una hermanita por ser una joven poco espiritual para su hijo? De haber sabido antes todos los secretos de la secta me hubiera casado con la "menos espiritual" (por cierto eso de espiritualidad fuerte y débil, alta o baja se me hace una tontería, como si Dios tuviera una jarra y te obsequiara un poco de espiritualidad o toda su espiritualidad... el espíritu de Dios se tiene o no se tiene).

Así que si aquí hay algún matrimonio en donde ambos estén desprogramados les doy mis sinceras felicitaciones. En lo personal sigo en el proceso de sembrar dudas a mi pareja para intentar que utilice su capacidad de razonar, pero hasta el momento no he tenido mucho éxito.

Por cierto ¿Cómo afronta un PIMO el buscar esposa? ¿Es su momento perfecto para salir de la organización? ¿O se ve tentado a buscar en la organización? ¿Que cada palo aguante su vela?
Responder
#2

Hola Charly, En lo personal 20 años que llevo de matrimonio con mi linda esposa y donde puedo decir que haciendo un balance he tenido un buen matrimonio y dos buenos hijos.
Yo no quisiera tanto como que mi esposa estuviera como dicen " desprogramada " pero si me gustaría después de tanto tiempo que pudiera yo con ella conversar abiertamente sobre todas mis dudas y mis temores, sobre lo vivido y contado en páginas como esta, pero a pesar de tanto tiempo de convivencia para mí es un imposible, realmente yo quisiera que mi esposa si es feliz donde está siga siéndolo, pero si me gustaría por lo menos tener unos debates inteligentes con ella, pero cada vez que yo medio digo algo que medio se asoma a a algo diferente a lo que dice la organización inmediatamente se crea un conato de bronca, la cual yo evito y termino corrigiéndome o retractándome
Responder
#3

(04 May, 2021, 09:54 AM)Vic Vega escribió:  Hola Charly, En lo personal  20 años que llevo de matrimonio con mi linda esposa y donde puedo decir que haciendo un balance he tenido un buen matrimonio y dos buenos hijos.
Yo no quisiera tanto como que mi esposa estuviera como dicen " desprogramada " pero si me gustaría después de tanto tiempo que pudiera yo con ella conversar abiertamente sobre todas mis dudas y mis temores, sobre lo vivido y contado en páginas como esta, pero a pesar de tanto tiempo de convivencia para mí es un imposible, realmente yo quisiera que mi esposa si es feliz donde está siga siéndolo, pero si me gustaría por lo menos tener unos debates inteligentes con ella, pero cada vez que yo medio digo algo que medio se asoma a a algo diferente a lo que dice la organización inmediatamente se crea un conato de bronca, la cual yo evito y termino corrigiéndome o retractándome

Creo que entiendo tu situación, si le pregunto qué opina especificamente sobre cierto pasaje bíblico me remite a una atalaya o libro, y yo le digo "pero qué piensas tú de ese texto" y solamente me dice que piensa lo mismo que la publicación que lo explica.
Responder
#4

Allá en el pueblo de mi padre... (vivencia propia)

"Mira esa muchacha, es una piruja... Siempre anda con zapatilla(zapato con tacón de aguja) y la falda bien cortita(la traía sobre la rodilla, sin ser nunca minifalda)". Ella venia de Guadalajara, donde así se acostumbra, y ciertamente Guadalajara esta muy cercas de el pueblo... Pero era mal vista, pese a que muchas de esas personas viajaban a Guadalajara, y cambiaban su vestuario a falda corta y zapatilla, pero se lo cambiaban de nuevo al regresar al pueblo ese mismo día.

El maestro de pueblo, tenia que irse a otro pueblo a embriagarse, porque hacerlo en el mismo pueblo le degradaría ante la comunidad... Aunque muchísimos ya lo habían visto tirado en el suelo de briago fuera del pueblo...

********************

"Cásate con una de tu pueblo" es la consigna general... Persona con tus mismas ideas, con tu mismo sentir y objetivos en la vida. Y la verdad funciona, es lo mejor. Visto así, el consejo de la SWT y adoctrinados no es error... Pero que pasa con la pareja que después cambia uno de los integrantes? que hacer cuando una persona muy devota de la virgen de Guadalupe convive con un ateo (que antes era muy religioso)?

Es culpa de la devota guadalupana? es culpa del ateo por ser descreyente? es decir, es culpa del creyente por no cambiar o culpa del no creyente por haber cambiado?

Y que hay cuando ambos eran inmaduros, fiesteros, sin responsabilidad económica, viviendo al día de su trabajo... Pero de pronto (ella) estudia, obtiene mejores trabajos, mayores responsabilidades, madurez en general en su vida por sus hijos; Mientras que el sigue siendo fiestero, derrochador, inmaduro pues... de quien es la culpa que ahora sean un "yugo desigual"?

Merecen estos casos, una separación? Habrá culpables? Es malo el cambio o el no cambiar?





************************

"Yo lo único que se, es que no he cenado". Sócrates, Filosofo que es conocido porque siempre tenia que salir de casa huyendo ante la ira de su esposa porque siempre se la pasaba entre amigachos y sin trabajar "filosofando".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Que díficil , porque ... hay una pregunta que es más vieja que las hormigas ...¿Que es más importante la hormiga o el hormiguero ? Quiero decir que cuando alguien dice , tengo una hermosa familia , ó un buen matrimonio , pero...¿ Yo soy feliz ? Porque tanto la familia como el matrimonio es una institución , y el hacer que eso " funcione " requiere sacrificios , palabra que suena HORRIBLE hoy día , es que si un matrimonio funciona ó una familia funciona , es porque uno ya ha entregado gran parte del yo , es que uno llega a formar parte de esos engranajes y piensa que uno , porque todo funcione , ya está bien, en verdad , si lo vamos a mirar por el lado, de ver felices a las personas que uno ama y daría LA VIDA por ellos , esta todo bien , es que uno ya ha dado la vida por ellos , pero es todo tan suave , tan lento , que poco a poco uno se va alejando de la propia orilla de uno mismo y termina mar adentro . En mi caso salimos los dos ,de los tj , mi esposa nacida allí , y hoy puedo decir que si ,que nos hemos liberado , es más muy de ves en cuando hablamos temas bíblicos , menos para polemizar , mi esposa nacida allí , es como invitarla con milanesas , despés de intoxicarse con ellas , nada nada de la biblia ,pero ha llevado muchos años de conversación , de pronto todo se trastoca y además de pareja , llega a ser como una ayuda espiritual , como tratar de salvar a alguien y a uno mismo etc etc .. pero hay un punto que quiero resaltar , cuando uno busca la mujer perfecta dentro de la congre , espiritual , sin pasado etc etc se está haciendo un gol en contra , porque esta mujer ( lo mismo aplica para el hombre ) al no tener pasado , ni vivencias , no se si tan extremas , se pierde la virtud que tienen , la gente de mundo , ya sea las mujeres ú hombres con pasado , hay mucho más que aportar a un matrimonio ó familia que PERFECCIÓN , que ..eso está bien y eso está mañ , eso esta limpio y eso está sucio.A mi me tocó sufrir un poco más porque venía del mundo de la guitarra , bohemias etc etc cuando entré , me amolde renegando de lo anterior , pero al poco tiempo , comenzé a ahogarme , menos mal que mi esposa me acompañó , si no , no sé , no estaría dentro de otro gueto que es el matrimonio , To tampoco me puedo quejar , ni de mi matrimonio , ni de mi familia ...¿ ahora ? ¿ notaron la expresión horrible ? ¿ que acabo de tipear ? NO ME PUEDO QUEJAR ...es normal escuchar esta declaración ... la pregunta es ¿ Soy feliz en mi matrimonio ? ¿ Soy feliz en mi familia ?

Cuando uno de los dos , no se entrega a ser un robot , a ser parte de una máquina ,y comienzan las discusiones , porque algo se está desacomodando , todo esto es bueno , porque también se está luchando por los derechos de la otra persona , que no lo sabe aún , me refiero a cuando la esposa/o es tj ..... un abrazo grande
Responder
#6

Personalmente creo que mas bien es importante encontrar a una tj que no sea FANATICA, en lugar de desprogramada. Porque asi creo que yo le enseñaria a desprogramarse, no se tal vez suene mal pero es como la vida misma, no te casa con una mujer mayor que tu o con mas experiencia, al contrario te casas con alguien 2 o 4 años menor o con menos experiencia. No deseo ofender a las foristas, pero creo que hasta las mujeres regularmente buscan hombres con experiencia (mayores) que a muchachos sin experiencia. Pero es mi opinion

Con esas mujeres es mas facil platicar y opinar sobre temas especialmente "delicados" de la JW. Normalmente esas TJ no fanaticas son de las que apenas estudian las revistas, en su lugar se sienten culpables porque solo "leen la biblia", son las que predican en sus palabras y no repiten como loros los comentarios de las reuniones, en general son publicadoras normales que los ancianos y la congre las tacha de "debiles espiritualmente" OJO no confundirlas con las fiesteras que disimulan no estar muy activas y que por lo general llevan una doble vida descarada. No estas sinceramente quieren servir a Dios pero la JW se las pone dificil y por eso se sienten mal consigo mismas, por no estar a la "altura" de las precursoras y de las esposas de ancianos
Responder
#7

Ya lo dijo también Chis Chas, yo sólo sé que no he cenado.
Sí merece una separación, sí hay culpables y no es tan malo el cambio sino el no adaptarse al cambio.
Suena mal pero así son las cosas, no soy un partidario de la separación o el divorcio pero viéndolo fríamente así son mejor las cosas.
Así rápido te cuento, y no por desanimar, pueden pasar muchos años y la esposa no se va a desprogramar. Mi esposa es inactiva, sin embargo cree en Jehová, les habla a mis hijos de ese ser superpoderoso e invencible, más fregón que cualquier superhéroe de pacotilla. No sé si no le he vendido ​bien la idea, o igual y la inercia familiar de su educación y crianza la hacen ser una persona testiguil ahora y en la hora de nuestra muerte.... amén.
El Anti.
Responder
#8

Se ha dicho por ahí arriba...
Cada vez que sale de mis labios una mínima crítica hacia algunas ideas, ya la tenemos liada. "Cómo eres". "Te crees muy sabio". "Es así, y punto". A mí se me hace muy difícil introducir la duda... Cualquier cosa que se salga de lo escrito es tabú.
Sin embargo, ella es muy crítica hacia el fanatismo. Le parece muy mal el que se desaconseje el estudiar (Tanto ella como yo hemos estudiado). Le parece muy mal esa obsesión por el precursorado (aunque ella hace el auxiliar muy a menudo. Yo jamás). Critica abiertamente (en casa) la hipocresía de muchas hermanas, la falsa espiritualidad de algunos ancianos...
A mí me encantaría enseñarle asuntos como lo de la pederastia en Australia, o hacerle los números para que viera que 1914 es un bulo, pero se me hace muy complicado. Ella sabe, por ejemplo que yo creo que el CG está rematadamente equivocado en la "Generación" o el "Tiempo del fin" y es casi seguro que ella tiene miedo de saber la verdad y por eso se niega a hablar y se enfada cuando yo hago un conato... hay demasiados intereses... su familia, la nuestra, los amigos... ¿Cómo enfrentarse a todo eso?

No es fácil quitarse la careta de una vez... pero espero poder hacerlo...

kunta
Responder
#9

Una esposa desprogramada, ¿Quién la puede hallar? Alguien que se case con una EX-cultista que ya no crea en el culto!

Estas casado y tu conyuge es un ZOMBIE? la tienes dura! (literalmente, osea dificil)

Lograr que se convierta en humano otra vez requiere MUCHO trabajo y tiempo y preparacion... La mayoria de los que despertamos la regamos cuando queremos ayudar a la familia a despertar y hacemos las cosas peores. Esa es la realidad.

La pregunta es vale la pena usar el tiempo que te queda de vida para lograr ese objetivo?

Lo determinante no es cuanto CREAS que la amas y te AMA... El ZOMBIE a nadie ama mas que a su CREATURA FANTASTICA ESPACIAL y a la corporacion que se autoproclama su representante.... a nadie mas.. ni siquiera a los hijos.

TODOS los ZOMBIES se pueden reconvertir en seres humanos vivos... todo depende de que tan inteligente sean ellos y que tan experimentada sea la persona que los ayude... y alguien que acaba de despertar..... no es tal. Asi que las probabilidades son..... minimas....

Los ZOMBIES si te descuidan....te comen.
Responder
#10

Lo mio es... Nacido omo testigo y precursor a los 16 SM a los 19 y anciano a los 34.
Me caso con mi maravillosa esposa a los 21 y ella con19
Las dudas fueron creciendo hasta darme cuenta del que todo era mentira, lo oculte durante un par de años pero al final se lo confesé un día a mi mujer que yo no creía que esto fuera la verdad. Para ella fue muy muy duro pero ya no hablamos más del tema y seguimos con la rutina espiritual como si no pasara nada. De hecho seguía de anciano. Y estábamos felices. Seguimos criando a nuestros hijos como tj
A los meses no recuerdo bien empecé a explicarle por que no creía le dije lo de 1914 etc... Ella en parte lo entendía pero un poco le daba lo mismo a ella lo que quería es que su familia estuviera feliz y unida. Pero si llego incluso a plantearse que dejásemos la wt.
Pero en ese periodo nuestro hijo mayor empezó a investigar y sin yo decirle nada a darse cuenta de las mentiras de las publicaciones de la wt
Hasta hay todo bien casi casi que se rendía y no se si lo hubiera dejado... Pero el chaval hizo un par de tonterías (Normal se vio de repente sin amigos y tan joven al ya no querer seguir adelante como tj y empezar de 0 en el mundo) y eso asustó mucho a mi mujer y se agarró fuerte a la wt de nuevo.
Seguí todavía de anciano y ya al final me canse y lo dejé en la visita dije que por motivos personales.
Desde entonces estoy como un publicador desanimado.
Mi mujer se porta muy muy bien admite la situación aunque a pasado devido ha esto una depresión moderada. De verse como una familia ejemplar a ser la esposa de un ex a ciano echo polvo y que los hijos no acompañan.
Pobre de ella es muy duro para ella pero para mí también pues después de haber estado tirando mi vida por la wt cuando me doy cuenta que es un timo no puedo dejarlo por que mi mujer no quiere.
Actualmente no hablo ya nada de porque no creo ni hago ningún comentario negativo y ella sigue aunque en plan flojo.
Responder
#11

Yo estoy del otro lado de la moneda, y a mi parecer creia que era más fácil abrirle los ojos a la esposa, por eso de que son la cabeza del hogar tienen como más libertad de expresar su forma de pensar. Porque en mi caso se me hace muy difícil decir algunas cosas por aquello de que la mujer le debe respeto al hombre y créanme que eso mi esposo se lo toma muy en serio,  aunque no se si sea para su conveniencia, porque en ningún tema sea cual sea puedo llevarle la contraria. A veces he logrado decir uno que otro comentario pero no me atrevo a decirle algo directamente a él.

Aunque tengo que contarles que en este último año él esta desanimado y lo ha expresado con otros, así que eso me ha beneficiado porque no me exige tener Adoración en familia, ni predicar o comentar, porque él no lo hace. Lo que he notado es que esta muy desepcionado de los ancianos porque en toda la cuarentena no nos llamaron ni se preocuparon nunca por nosotros y eso a él no le gustó. Pero en asuntos doctrinales si es muy cerrado.

Pero bueno solo el tiempo dirá a ver que pasa.
Responder
#12

(05 May, 2021, 05:00 PM)Alejandra Rivera escribió:  Yo estoy del otro lado de la moneda, y a mi parecer creia que era más fácil abrirle los ojos a la esposa, por eso de que son la cabeza del hogar tienen como más libertad de expresar su forma de pensar. Porque en mi caso se me hace muy difícil decir algunas cosas por aquello de que la mujer le debe respeto al hombre y créanme que eso mi esposo se lo toma muy en serio,  aunque no se si sea para su conveniencia, porque en ningún tema sea cual sea puedo llevarle la contraria. A veces he logrado decir uno que otro comentario pero no me atrevo a decirle algo directamente a él.

Aunque tengo que contarles que en este último año él esta desanimado y lo ha expresado con otros, así que eso me ha beneficiado porque no me exige tener Adoración en familia, ni predicar o comentar, porque él no lo hace. Lo que he notado es que esta muy desepcionado de los ancianos porque en toda la cuarentena no nos llamaron ni se preocuparon nunca por nosotros y eso a él no le gustó. Pero en asuntos doctrinales si es muy cerrado.

Pero bueno solo el tiempo dirá a ver que pasa.

Tu experiencia me recuerda que mi madre poco a poco se ha ido alejando de los TJ no por sus enseñanzas, sino por la indiferencia de los ancianos ante sus problemas de salud...
Responder
#13

(04 May, 2021, 08:01 PM)Gifekrs escribió:  Personalmente creo que mas bien es importante encontrar a una tj que no sea FANATICA, en lugar de desprogramada. Porque asi creo que yo le enseñaria a desprogramarse, no se tal vez suene mal pero es como la vida misma, no te casa con una mujer mayor que tu o con mas experiencia, al contrario te casas con alguien 2 o 4 años menor o con menos experiencia. No deseo ofender a las foristas, pero creo que hasta las mujeres regularmente buscan hombres con experiencia (mayores) que a muchachos sin experiencia. Pero es mi opinion

Con esas mujeres es mas facil platicar y opinar sobre temas especialmente "delicados" de la JW. Normalmente esas TJ no fanaticas son de las que apenas estudian las revistas, en su lugar se sienten culpables porque solo "leen la biblia", son las que predican en sus palabras y no repiten como loros los comentarios de las reuniones, en general son publicadoras normales que los ancianos y la congre las tacha de "debiles espiritualmente" OJO no confundirlas con las fiesteras que disimulan no estar muy activas y que por lo general llevan una doble vida descarada. No estas sinceramente quieren servir a Dios pero la JW se las pone dificil y por eso se sienten mal consigo mismas, por no estar a la "altura" de las precursoras y de las esposas de ancianos

Te digo Gifekrs que destilas sabiduría cada que abres la boca, la clave está en buscar una esposa "poco espiritual" o sea con criterio propio, a la que no le importen las presiones de predicar equis número de horas, ser "ejemplar", etc... con eso la relación es sobrellevable, y no te preocupará porque no hicieron oración juntos, no se prepararon con la Atalaya, no diriges la adoración en familia, etc...
Responder
#14

(05 May, 2021, 03:53 PM)cyberjesus escribió:  Una esposa desprogramada, ¿Quién la puede hallar?  Alguien que se case con una EX-cultista que ya no crea en el culto!

Estas casado y tu conyuge es un ZOMBIE?  la tienes dura! (literalmente, osea dificil)

Lograr que se convierta en humano otra vez requiere MUCHO trabajo y tiempo y preparacion... La mayoria de los que despertamos la regamos cuando queremos ayudar a la familia a despertar y hacemos las cosas peores. Esa es la realidad.

La pregunta es vale la pena usar el tiempo que te queda de vida para lograr ese objetivo?

Lo determinante no es cuanto CREAS que la amas y te AMA...  El ZOMBIE a nadie ama mas que a su CREATURA FANTASTICA ESPACIAL y a la corporacion que se autoproclama su representante.... a nadie mas.. ni siquiera a los hijos.

TODOS los ZOMBIES se pueden reconvertir en seres humanos vivos... todo depende de que tan inteligente sean ellos y que tan experimentada sea la persona que los ayude... y alguien que acaba de despertar..... no es tal. Asi que las probabilidades son..... minimas....

Los ZOMBIES si te descuidan....te comen.

ciertamente, este comentario se debe de anotar repasar en especial quienes se afeerran a querer sacar al cónyuge, en muchísimos casos eso no sucederá se acabaran la vida y la cordura antes de hacerlo, valoren si de verdad vale la pena.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Mi opinión es que en los países con MÁS educación y desarrollo es en donde es POSIBLE ABANDONAR a la JW.org JUNTOS... En los países latinos eso es DIFICIL...

En los Foros en Ingles existen VARIAS experiencias de cómo es que el esposo, o la esposa, LOGRA hacer ver a su pareja del TIMO en el que están... y deciden salir juntos...

Algo tiene que ver la "BAJA espiritualidad"... pero, en realidad, es el AMBIENTE que observa en su país/ciudad y la EDUCACIÓN que haya logrado alcanzar...

Si vive en un país con buenas oportunidades y educación... quizás la "salida" sea más fácil...

Si por el contrario vive en un país estancado y con baja educación... el MIEDO a ABANDONAR el "lugar SEGURO" de la Organización hace que la salida sea DIFICIL...

Como CAMBIAR el país/ciudad donde se vive es DIFICIL, lo que queda es trabajar en EDUCAR al cónyuge/familia...

Podría hacerse compartiendo documentales, películas, alguna noticia o artículos... Se necesitará de PACIENCIA, pero podría funcionar...

Y sobre VIVIR con ALGUIEN que NO desea/logra "despertar"... es sumamente DIFICIL... tan difícil que la mente podría QUEBRARSE...

Un Miembro de la JW.org de 82 años asesinó a su pareja, también Miembro, de 80 años... Lo peor es que le CONFESÓ a los "Ancianos" lo que pensaba hacer... y NO lo detuvieron...

Fuente (Ingles)...

No estoy dando a entender que eso suceda en matrimonios donde uno está "despierto" y el otro no... pero ilustra muy bien el desequilibrio que puede ocasionar el estar bajo una enorme PRESIÓN emocional...

Así que debería tomar una decisión sobre lo que va a hacer:

- Aguantar...
- Tratar de "despertar" al cónyuge...
- Dar fin al matrimonio, conociendo las consecuencias...

Las tres son decisiones DIFICILES... escoja la que considere mejor... pero NO debería comprometer su salud emocional...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)