22 Jul, 2020, 02:29 AM
(21 Jul, 2020, 05:59 AM)Palito escribió: Y aquí viene la madre del cordero, atención a cómo empezó todo esto:
"Lo cierto es que Virginia llegó a la religión tras comenzar una relación con él cuando ella tenía 17 años y él, 18."
A mis 16 años estuve de enamorado con una chica de 18 años. Ella estaba en primer semestre de la universidad ¿y qué creen?
Me las ingeniaba para darle clases de la biblia. Bastante poco ortodoxas ya que "estudiábamos" en un centro comercial antes de las clases de ella en la universidad. Yo estaba en mi último año de secundaria.
Añado que nos conocimos cuando yo tenía 14 y ella 16, en la secundaria.
A lo que iba:
Hablando del futuro y todo, de la familia y las cosas cursis e infantiles que a esa edad uno dice al estar enamorado, con bastante ingenuidad ambos, ya que admito que éramos aún de la generación sana y que no sólo piensa en sexo como los pibes del 2020, recuerdo que logré que al menos en palabra ella acepte que algún día se haría testigo de Jehová, que nos casaríamos y todo...
Tanto así que conseguí que leyéramos juntos la pepita de oro, el libro enseña dorado, como les conté mas arriba.
Y me pregunto:
¿Habrá sido feliz ella realmente si se hubiera dado ese escenario?
Es más, tocando el tema por el que cuento esto: Al hablar ella y yo de mi metas, le decía que no estaba en mi plan ir a la universidad.
¿Hubiese sido feliz ella con una pareja que no estudiaba?
¿Y si yo la hubiese comprometido totalmente a unirse a los testigos de Jehová? ¿Era una posibilidad real que ella dejara o se desconcentrara de los estudios universitarios por cómo Watchtower aconseja? ¡Claro que sí!
Felizmente a día de hoy está egresada, es veterinaria.
Yo, tristemente no estudié porque en su día decidí hacer caso a Watchtower y alejarme de todo lo que "me alejara de Jehová", lo que la incluyó y a la educación superior.
Estos escenarios hipotéticos que comentaba entre interrogantes parecen débiles y quizás sin importancia. Pero suceden... y cuando acontencen se convierten en un martirio, al inicio o a la larga.
Siempre se traducirá en pérdida y daños para el pretendiente o novio que no empezó siendo testigo de Jehová.
La experiencias lo demuestran.
La nota que compartió Palito lo reafirma.
Y yo... yo no soy feliz por los resultados del camino de adoctrinamiento con los testigos de Jehová que elegí, fue mi decisión y asumo los actuales resultados.
Lo positivo que destaco de este episodio de mi vida es que no le lleve por este camino a alguien que quise y me quiso mucho.
Saludos cordiales a todos los compañeros del foro.