Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

CARPE DIEM... ¿qué relación tiene contigo, TJ?
#1

Es de Quinto Horacio Flaco la expresión Carpe Diem. Murió en el año 8 a. Cristo y fue conocido como el más grande poeta romano. Quería decir con ella: “Disfruta el momento”.

En el S XX esas dos palabras fueron conocidas por el gran público en 1989 a raíz de la película El club de los poetas muertos. Robin Williams fue su protagonista y Etham Hawke entre otros, parte de su reparto.

Durante la película se recita un poema, atribuido a Walt Whitman, que explica la filosofía Carpe Diem. Dice el poema:

“Aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes, huye...
Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo"

Fin del poema. Alguien, no yo, tras la lectura de ese poema reflexionó:

“Valora la belleza de las cosas simples.
No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y asume la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas.
Vive el momento, disfruta cada día y no pases por la vida de puntillas.
Carpe Diem es mucho más: es casa, es hogar, es familia.
No te olvides de vivir”

Fin de la cita.

TJ que nos lees, si has llegado hasta aquí, hazte un favor: reflexiona en lo que acabas de leer y cede el paso a que su esencia, su fragancia, moldee, un poco, tu vida... si consideras que eso puede aportar algo a tu crecimiento como Persona.

Quinto Mucio Escevola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#2

(02 Sep, 2024, 01:35 PM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Es de Quinto Horacio Flaco la expresión Carpe Diem. Murió en el año 8 a. Cristo y fue conocido como el más grande poeta romano. Quería decir con ella: “Disfruta el momento”.

En el S XX esas dos palabras fueron conocidas por el gran público en 1989 a raíz de la película El club de los poetas muertos. Robin Williams fue su protagonista y Etham Hawke entre otros, parte de su reparto.

Durante la película se recita un poema, atribuido a Walt Whitman, que explica la filosofía Carpe Diem. Dice el poema:

“Aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al mundo; porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de pasión, la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes, huye...
Yo emito mi alarido por los tejados de este mundo"

Fin del poema. Alguien, no yo, tras la lectura de ese poema reflexionó:

“Valora la belleza de las cosas simples.
No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y asume la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas.
Vive el momento, disfruta cada día y no pases por la vida de puntillas.
Carpe Diem es mucho más: es casa, es hogar, es familia.
No te olvides de vivir”

Fin de la cita.

TJ que nos lees, si has llegado hasta aquí, hazte un favor: reflexiona en lo que acabas de leer y cede el paso a que su esencia, su fragancia, moldee, un poco, tu vida... si consideras que eso puede aportar algo a tu crecimiento como Persona.

Quinto Mucio Escevola

En el libro de Eclesiastés si tomamos el relato como cierto que fue por sabiduría divina , hay carpe diem 
en (Eclesiastés 9:7-10) en fin eso quería comentar saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#3

Noté algo que nunca había visto y me sorprendió. La estaban viendo al menos 45 invitados aparte de mi.
Surge la pregunta. Reflexionarán?
Dejo anécdota para reflexionar.
Mis parientes TJ se ufanan de ser el pueblo elegido y de seguir el mandamiento de Jesús de amar al prójimo.
En buena onda, no sean mamones y descarados en decir eso. Lo digo en buena onda repito.No quiero ser grosero con ellos pero la verdad es que evitan a la gente que no es testigo como si estuvieran apestados. Y ellos los TJ son como seres superiores morales que irradian luz Dense cuenta animales, dan asco, y eso lo único que provoca es que la gente los vea como excéntricos.
Deveras que no quiero sonar; aunque suene, mamón pero a mí me lo aplican y ok . Todo bien, se me resbala, pero y nuestros otros familiares que no conocen la berda. A mí me preguntan los parientes ajenos a esa mmdade secta por qué son así. Y yo inocente les digo, es que son hermanos, pero del diablo porque ni crean que yo les ando haciendo buena publicidad y menos justificando sus conductas y actitudes idiotas.
Carpe Diem a los más de 45 que pueden llegar a leer esto.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#4

Estimado, leer el poema me trajo recuerdos de cuando daba mis discursos...

Recuerdo haber utilizado ese poema pero modificarlo "totalmente " para el bien testiguil. Dado que se enseña que la predicación llegará a su fin en el nuevo mundo, recuerdo haberlo utilizado para explicar que solo en el nuevo mundo se podría disfrutar realmente de la vida. Recuerdo muy bien, haber terminado el discurso de la siguente manera:

"No hay duda de que en el nuevo mundo, tendremos un Carpe Diem eterno. Pero solo ahora es cuando se puede predicar y servir a Jehová con corazón completo. Por ello, pregúntate, cuando estés en el nuevo mundo, que hubiera sido mejor ¿disfrutar más del mundo que dejamos atrás, o haber sido participes de la obra más noble de la humanidad? Que nuestras palabras sean: Disfrute al máximo mi servicio sin duda alguna"


Podría pegarme un tiro si viajara en el tiempo jajaja

Ahora que estoy afuera, ese poema duele.

Es hasta hoy que realmente estoy disfrutando la vida.

Saludos.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#5

Bonita Reflexión, conforme van pasando los años uno se vuelve más contemplativo y aprende a disfrutar pequeñas cosas cotidianas.
El caso de la mayoría de los TJ me parece triste porque para llegar a esas conclusiones requieres de tiempo libre, amor propio, estabilidad y cierta seguridad.
La WT está peleada con el tiempo libre, quiere que salgas a predicar hasta en tus días Feriados y fines de semana...
La actitud de la WT es la misma que el "avaricioso mundo de Satanás", en el trabajo eres "exprimido", produce, produce, produce, llegas a tu casa a la congregación y es lo mismo...
"Andas bajo de actividad", "Andas bajo de estudios", produce, produce, produce, la Salud mental no importa esas son trampas de Satanás....
Todo se reduce a un "NO ERES NI SERAS SUFICIENTE"
¿Cómo disfrutar el momento si desde pequeño te enseñan a "no conformarte"?
¿Cómo disfrutar el momento si nuestra vida se parece a un Check list interminable?
Relájense tómense menos en Serio la vida, rompan la rutina, no salgas a predicar hoy, sal con tu Esposa, hagan algo bonito, sal con tus amigos, no lleves hoy a tus hijos a la reunión y llevalos a pasear, que solo serán niños poco tiempo y luego se irán, obtén un nuevo hobby, tomate una buena Cerveza en Fin CARPE DIEM.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)