14 Sep, 2020, 08:03 PM
No leí la Atalaya de esta semana. Hay demasiadas cosas interesantes que leer como para perder el tiempo.
Se del cuento porque un hermano que trabaja conmigo me lo hizo, parece que para vacunarme con una supuesta lección. Donde está la supuesta lección que no la veo.
Me encanta todo lo que tiene que ver con la 2º Guerra Mundial.
Primero que nada, dudo muchísimo que sea real el encuentro. Pero si ocurrió, fue esa la conversación? me huele a globo inflado hasta el punto de reventar (me considero bastante sincero y lo e echo para impresionar)
También el enfoque está presionado totalmente para inclinar la balanza.
Veamos las cosas sin torcer para ver si realmente hay lección:
Los nazis no perseguían a los tj sino sus ideas porque todo tj podía ser liberado si renunciaba a su convicción.
Lo que impulsó a los nazis hacia la guerra fue su ideología.
No era razonable pensar que una persona o gobierno duraría más que una doctrina, así que apelar a ello no tiene sentido.
Los nazis perdieron la guerra, pero sus ideas no se perdieron, es más, hoy son más fuertes que nunca antes.
Los testigos sobrevivieron. De ellos, cuántos murieron fieles.
Cuántas enseñanzas se han cambiado desde entonces?
Lo único real y verdadero es el Reino de Dios. Dónde está?
Nazis vs tj quién ganó?
Decir que los TJ es manipularlo todo.
Incluso sigue habiendo judíos y eso que fueron los más afectados y no tienen la aprobación de Dios, según la jw.
Además no solo fueron los tj como religión a los que se persiguió. Habían muchos más objetores de conciencia.
Hay tanto pecado en hacer algo mal como en dejar de hacer algún bien.
Se del cuento porque un hermano que trabaja conmigo me lo hizo, parece que para vacunarme con una supuesta lección. Donde está la supuesta lección que no la veo.
Me encanta todo lo que tiene que ver con la 2º Guerra Mundial.
Primero que nada, dudo muchísimo que sea real el encuentro. Pero si ocurrió, fue esa la conversación? me huele a globo inflado hasta el punto de reventar (me considero bastante sincero y lo e echo para impresionar)
También el enfoque está presionado totalmente para inclinar la balanza.
Veamos las cosas sin torcer para ver si realmente hay lección:
Los nazis no perseguían a los tj sino sus ideas porque todo tj podía ser liberado si renunciaba a su convicción.
Lo que impulsó a los nazis hacia la guerra fue su ideología.
No era razonable pensar que una persona o gobierno duraría más que una doctrina, así que apelar a ello no tiene sentido.
Los nazis perdieron la guerra, pero sus ideas no se perdieron, es más, hoy son más fuertes que nunca antes.
Los testigos sobrevivieron. De ellos, cuántos murieron fieles.
Cuántas enseñanzas se han cambiado desde entonces?
Lo único real y verdadero es el Reino de Dios. Dónde está?
Nazis vs tj quién ganó?
Decir que los TJ es manipularlo todo.
Incluso sigue habiendo judíos y eso que fueron los más afectados y no tienen la aprobación de Dios, según la jw.
Además no solo fueron los tj como religión a los que se persiguió. Habían muchos más objetores de conciencia.
Hay tanto pecado en hacer algo mal como en dejar de hacer algún bien.
"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"