20 Sep, 2020, 10:30 PM
(20 Sep, 2020, 02:54 AM)JoseFidencioR escribió: y... la ilusion del libre albedrio...
Cuando Morpheo le ofrece las dos pastillas a NEo, en ambas pastillas hay una trampa enorme, y ambas son excluyentes... EN la azul hay una prision de desconocimiento, negarse a ver la realidad. seguir sufriendo (o gozando segun la ruleta) sin modificar tu entorno. En la roja, has de despertar a la realidad, pero quedas excluido de esme mundo mucho mejor, como saber que hay pobres pero volviendose uno de ellos...
A ver, vamos por partes: al tomar la píldora azul sería el "fin de la historia", iba a despertar en su cama tal vez pensando que todo fue un sueño o tal vez no. Pero pienso que dicha píldora lo haría borrar de su memoria que conoció a Morfeo y su combo. Por algo dijo, "fin de la historia".
Si no tomaba ninguna pastilla, lo más posible es que lo llevasen de nuevo a su apartamento o tal vez le inyectarían la píldora azul, ya que Morfeo consideraría que al negarse a tomar una de las dos, significaba que no era el "elegido".
No entiendo eso de que el libre albedrío sea una ilusión.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29