29 Dec, 2020, 12:06 PM
(29 Dec, 2020, 06:35 AM)JoseFidencioR escribió: es la historia de un señor que le apodaban “Don Fregadetes” –huy imagínese cómo ha de haber sido el tipo. Bueno, pues era un señor que renegaba por todo, no dejaba de molestar ni a sus hijos, a su esposa y demás gente que lidiaba con él a diario; un buen día el señor a sus 78 años de edad dejó de existir (en pocas palabras se murió), y como es costumbre se le realizó un velorio, en el velorio se encontraban todos su hijos esposa y unas cuantas personas del pueblo en el que vivía, antes de que retiraran el cuerpo de la sala el hijo mayor quiso darle el último vistazo a su papá, cuando se encontraba viendo el cuerpo inerte de su progenitor observó algo que le llamó mucho la atención, vio que el vidrio que les separaba comenzaba a empañarse y desempañarse como si estuviera respirando, de inmediato dio aviso a sus demás hermanos y a su mamá. En palabras de la mujer de “don fregadetes”, -eso si les digo, el que lo saque del ataúd se hace cargo de él.
(Cesar Lozano, Como tratar con personas dificiles).
***************
Perdonar cuando te estan golpeando? perdonar cuando es inminente que te golpearan? y cuando ya no puedan golpearte, seguiras temiendo?
la amenaza latente o directa, incluso la misma lesion, son motivo para defensa. y no se puede actuar pasivamente. hayque huir o enfrentar al agresor... ahi no existe momento para perdon...
Pero cuando ya la lesion es imposible, cuando ha muerto, o esta tan lejos que es imposible nos afecte fisicamente, ¿Por que seguir "odiando"? ahi, y solo ahi, considero valido el "perdon"... lo demas, justicia o venganza... son lo mismo, pero con diferente placer.
Exacto, la justicia es venganza vestida con sotana..
el que necesita una disculpa, es por el tamano de su ego y falta de autoestima.