Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El aislamiento mental antecede al aislamiento físico
#1

Aquí estamos de nuevo

¿Cuántas cosas nos ha dejado el encierro de estos meses no? Una de ellas el aislamiento, a todas luces la organización ha logrado hacer sentir a sus miembros más fieles que tienen una conexión, independiente del mundo exterior; lograron organizarse para las reuniones, luego para "predicar" y ahora hasta bodas, funerales y reuniones sociales se hacen por zoom. Y si tienes intenciones de abandonar la religión te detiene pensar a dónde irías en un mundo donde no hay conexión con otras personas, dónde ya eres el bicho raro de la familia y amigos, ¿Qué tal leer para distraerte? Oh lo olvidabas todo tu librero está lleno de literatura de la Watchtower, en estos meses no se puede salir así que sigues confinado, intentas aislarte pero como nombrado no puedes tomarte vacaciones, no puedes decir simplemente no estoy de humor, no puedo hacer las cosas, además hay en la congregación gente que realmente aprecias, que te cargaron en brazos y tal vez es por ellos que sigues ahí...

Estás en la reunión del servicio y no te cuesta ningún trabajo presentarte y terminando la consideración apagar tu cámara o salirte de la transmisión, haciendo del servicio un acto de presencia o pase de lista; en la reunión estás presente pero apagas la cámara o sencillamente divagas mentalmente hasta que termina; hace tiempo que no logras estudiar una publicación, de tan solo pensar en muchas cosas ya ni siquiera soportas leerla con seriedad.

Así que en ese punto ya te aislaste mentalmente, tu cuerpo está en la organización pero tu mente ya está fuera, y no sabes cuánto tiempo podrás permanecer así, sabes que salir sería doloroso para tu familia, los perderias en un instante, perderias todos los amigos que has hecho en la congregación con tan solo un breve anuncio de tu salida; ¿Qué harías los fines de semana? Ya nadie de tus parientes mundanos te acepta, no tienes amigos fuera de la organización, además probablemente te gusta saludar gente conocida de años en asambleas, ¿Cómo deshacerte de todo eso de un día para otro? ¿Cómo pasar una tarde noche de entre semana sin hacer nada cuando sabes que a es hora todos tus amigos están en la reunión? Hasta se te haría raro tener tantos trajes y camisas coloridas o corbatas sin un propósito para usarlas.


Así que sigues dentro pero tu mente ya está fuera de la organización y es solo cuestión de tiempo para que tu cuerpo salga de ahí... postergarás ese día mientras te sea posible pues tenes perderlo todo en un instante

Bonita noche.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

He discutido sobre ese tema con varios testigos y extestigos ( no se conocen entre ellos, por supuesto).
Unos dicen que el virus no va a cambiar nada; y otros que sí.

Y claro que va a cambiar. En primer lugar, según mi opinion deberíamos cambiar el concepto de "distanciamiento social" a "distanciamiento fisico".

Gracias a Internet el distanciamiento social no se da del todo. Solo cambia las formas, pero se sigue socializando con los amigos y familiares. Y es en ese pequeño cambio que habríamos de profundizar un poco.

Hay una 'parafernalia' tremenda a la hora de la conexion. Todos guapos/as...de cintura para arriba...
Bromas aparte...me han comentado algunos testigos que ahora no saben qué hacer con tantas horas libres, y hay quien ha comenzado a hacer algun curso online, o a leer otros libros que no son de la organización.
Parece que se sienten menos observados...y eso es bueno.

Antes para quedar con un amigo testigo tenía que adaptarme a su agenda de predicacion...ahora no, ahora cualquier dia puede quedar.

Es una oportunidad que no debemos pasar por alto. Y a los testigos que leeis, pues lo dicho: aprovechad el tiempo y profundizar en vuestras creencias. Que no queremos que cambieis de religion...eso no ¡¡...sólo que ahora que aprovecheis el tiempo de la mejor manera posible que es ahondando en vuestras creencias.
Buscad información aparte de los libros de la sociedad...
No solo es bueno, sino que es sano.

Salud

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder
#3

Pere tu dices ...salir sería doloroso para tu familia, los perderias en un instante, perderias todos los amigos que has hecho en la congregación con tan solo un breve anuncio de tu salida; ¿Qué harías los fines de semana? Ya nadie de tus parientes mundanos te acepta, no tienes amigos fuera de la organización, además probablemente te gusta saludar gente conocida de años en asambleas, ¿Cómo deshacerte de todo eso de un día para otro? ¿Cómo pasar una tarde noche de entre semana sin hacer nada cuando sabes que a es hora todos tus amigos están en la reunión? Hasta se te haría raro tener tantos trajes y camisas coloridas o corbatas sin un propósito para usarlas.

Te cuento como resultó lo mío .... te lo resumo en dos renglones ....me fui con mi esposa y mi hijo , mis otras dos familias adentro ( de mis hermanas ) , se fueron todos también ,dos de mis amigos tj también se fueron , yo volví con mis amigos a quien yo había dejado , en cuanto a mi ropa , cuando vino la crisis en mi pais ,toda la ropa terminó en un club del trueque , corbatas , polleras , sacos , pantalones ja ja ja es que la vida es lo más preciosos que tenemos , y en mi caso , no la iba a perder allí adentro , ya había sido feliz " con los mundanos " es un acto de fé , pero tranqui todo a su tiempo .. tampoco hace falta tanta gente para estar bien , necesitamos , pocos .. pero buenos .... un abrazo
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

Esta pandemia libera de tiempo que de otro modo seria dedicado al culto (el no tener tiempo para uno mismo es un medio del control mental)

tambien sienta a las personas frente al internet... que hace mas accessible el acceso de informacion critica del culto... que es otor medio de control mental el no poder investigar nada en contra del grupo

el no asistir a reuniones fisicas reduce el efecto del pensamiento y la influencia del grupo... que es otro medio para el control mental....

tan solo ahi con esos tres.... los resultados van a ser visibles... a la WT tambien le dio covid... y sin vacuna
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#5

es la historia de un señor que le apodaban “Don Fregadetes” –huy imagínese cómo ha de haber sido el tipo. Bueno, pues era un señor que renegaba por todo, no dejaba de molestar ni a sus hijos, a su esposa y demás gente que lidiaba con él a diario; un buen día el señor a sus 78 años de edad dejó de existir (en pocas palabras se murió), y como es costumbre se le realizó un velorio, en el velorio se encontraban todos su hijos esposa y unas cuantas personas del pueblo en el que vivía, antes de que retiraran el cuerpo de la sala el hijo mayor quiso darle el último vistazo a su papá, cuando se encontraba viendo el cuerpo inerte de su progenitor observó algo que le llamó mucho la atención, vio que el vidrio que les separaba comenzaba a empañarse y desempañarse como si estuviera respirando, de inmediato dio aviso a sus demás hermanos y a su mamá. En palabras de la mujer de “don fregadetes”, -eso si les digo, el que lo saque del ataúd se hace cargo de él.

(Cesar Lozano, Como tratar con personas dificiles).






***************

Perdonar cuando te estan golpeando? perdonar cuando es inminente que te golpearan? y cuando ya no puedan golpearte, seguiras temiendo?

la amenaza latente o directa, incluso la misma lesion, son motivo para defensa. y no se puede actuar pasivamente. hayque huir o enfrentar al agresor... ahi no existe momento para perdon...

Pero cuando ya la lesion es imposible, cuando ha muerto, o esta tan lejos que es imposible nos afecte fisicamente, ¿Por que seguir "odiando"? ahi, y solo ahi, considero valido el "perdon"... lo demas, justicia o venganza... son lo mismo, pero con diferente placer.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

(29 Dec, 2020, 06:35 AM)JoseFidencioR escribió:  es la historia de un señor que le apodaban “Don Fregadetes” –huy imagínese cómo ha de haber sido el tipo. Bueno, pues era un señor que renegaba por todo, no dejaba de molestar ni a sus hijos, a su esposa y demás gente que lidiaba con él a diario; un buen día el señor a sus 78 años de edad dejó de existir (en pocas palabras se murió), y como es costumbre se le realizó un velorio, en el velorio se encontraban todos su hijos esposa y unas cuantas personas del pueblo en el que vivía, antes de que retiraran el cuerpo de la sala el hijo mayor quiso darle el último vistazo a su papá, cuando se encontraba viendo el cuerpo inerte de su progenitor observó algo que le llamó mucho la atención, vio que el vidrio que les separaba comenzaba a empañarse y desempañarse como si estuviera respirando, de inmediato dio aviso a sus demás hermanos y a su mamá. En palabras de la mujer de “don fregadetes”, -eso si les digo, el que lo saque del ataúd se hace cargo de él.

(Cesar Lozano, Como tratar con personas dificiles).






***************

Perdonar cuando te estan golpeando? perdonar cuando es inminente que te golpearan? y cuando ya no puedan golpearte, seguiras temiendo?

la amenaza latente o directa, incluso la misma lesion, son motivo para defensa. y no se puede actuar pasivamente. hayque huir o enfrentar al agresor... ahi no existe momento para perdon...

Pero cuando ya la lesion es imposible, cuando ha muerto, o esta tan lejos que es imposible nos afecte fisicamente, ¿Por que seguir "odiando"? ahi, y solo ahi, considero valido el "perdon"... lo demas, justicia o venganza... son lo mismo, pero con diferente placer.

Exacto, la justicia es venganza vestida con sotana..

el que necesita una disculpa, es por el tamano de su ego y falta de autoestima.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#7

Moebius:
Cita:[...] Me han comentado algunos Testigos que ahora no saben qué hacer con tantas horas libres, y hay quien ha comenzado a hacer algún curso online, o a leer otros libros que no son de la Organización.
Parece que se sienten menos observados... y eso es bueno.
[...]

Y cómo bien comenta Cyberjesús... el NO tener tiempo para sí mismo es Control Mental...

Tener tiempo LIBRE realmente NO es el problema...

Tener Tiempo LIBRE y tener INTERNET... ese es el PROBLEMA para la Organización...

Esa DISMINUCIÓN del 0.6% es solo el PRINCIPIO de lo que se avecina...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por AndreaRmz29
08 May, 2021, 12:12 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)