04 Mar, 2021, 07:34 PM
(04 Mar, 2021, 06:37 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:(04 Mar, 2021, 05:46 PM)JoseFidencioR escribió: https://bibliaparalela.com/mark/16-18.htm
Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.
si, algunos alegan que estos versiculos son apocrifos, pero a conveniencia, solo lo recuerdan cuando e s afectados por esas cosas... porque si se acuerdan que la confesion/perdon de pecados esta justo en los versiculos siguientes...
La validación de los textos de la biblia funciona más o menos así:
Entre más viejo sea el códice o pergamino encontrado, se considera más fiel, por haber sido escrito a fecha más cercana que el original.
Si hay manuscritos de la misma época se comparan entre sí para encontrar las diferencias, y determinar si las diferencias son errores de ortografía, de traducción o deliberada intención de añadir /suprimir ideas en el texto.
Respecto al pasaje citado de Marcos, varios eruditos llegan a la conclusión de que es apócrifo, basándose en la comparación de códices y manuscritos de diversos siglos, los manuscritos más antiguos no contienen ese pasaje.
Con todo y ello, la única denominación que conozco que insiste en darle importancia a este pasaje son los pentecostales precisamente porque creen que los dones del espíritu siguen vigentes, así que si ellos creen que este pasaje es auténtico yo no tengo problema en que beban veneno y manipulen vívoras, muy su creencia.
Estoy totalmente de acuerdo.