04 Mar, 2021, 08:18 PM
(04 Mar, 2021, 07:38 PM)Yakyak escribió:(04 Mar, 2021, 11:59 AM)Charles Fiasco Rusell escribió: Recientemente un miembro del foro preguntó cómo sabía un ungido que era ungido... probablemente él cree en la biblia, aunque ya no en la organización. Así que encontré algunas cosas interesantes sobre el tema.
Mi respuesta breve es: no hay nada especial, no hay un llamamiento místico, ninguna visión celestial ni nada que le dé a entender a una persona que irá al cielo, la razón por la cual muchos en la organización creen que así es, es porque es lo que les han enseñado y han decidido creerlo así.
Por ejemplo, un católico común puede estar tan plenamente convencido como un “testigo de Jehová ungido” que resucitará para vivir en el cielo… en ambos casos creerán que es su esperanza natural, ambos piensan que reinarán con Cristo, ¿qué le convence al católico de que irá al cielo? ¿una manifestación sobrenatural? ¿un llamamiento celestial? ¿un espíritu de adopción? Nada de eso, simplemente es lo que ha llegado a entender y lo acepta; tal como tú aceptas que eres mexicano, venezolano, ecuatoriano, español, etc… porque de acuerdo a lo que te han enseñado crees que tienes una nacionalidad y no necesitas que nadie te lo confirme.
Por otra parte, la biblia nos lleva a concluir que el destino de la iglesia de Cristo es reinar con él en el cielo, es por eso que todo el nuevo testamento solamente habla de la esperanza celestial (eso no significa que la tierra no estará poblada, pero eso es tema para otra ocasión), todo esto ocasiona problemas para la watchtower porque se ponen a hacer malabares explicando que si bien el nuevo testamento habla de la esperanza celestial, es porque todos los cristianos del primer siglo eran ungidos… pero que a partir de 1935 se empezaron a manifestar las otras ovejas, así que esta esperanza celestial no le aplica a estas otras ovejas, ¿ha podido dar una explicación sólida la organización de porqué a Dios le dio por escoger a personas para vivir en el cielo solamente por la época en que haya nacido? ¿eran más especiales las personas del siglo primero hasta las primeras décadas del siglo XX por lo cual las escogió para vivir en el cielo? No, no saben qué contestar a estas preguntas, cuando surgió lo inevitable, que después de 1935 empezaran a surgir más ungidos, se vieron en la necesidad de crear una explicación: Es porque algunos ungidos se han vuelto infieles y Jehová los está reemplazando.
Pero al comenzar el siglo XXI el número de ungidos no ha hecho más que aumentar, no bajaba de los 8 mil y aumentó hasta llegar en 2020 a casi 20 mil, si bien esta generación milenial de ungidos sirvió y servirá para cubrir vacantes en el cuerpo gobernante, se presentó la duda razonable de ¿no habremos pasado ya los 144,000? ¿Cuántas personas fueron cristianas desde el pentecostés del año 33 (tan solo en un día se bautizaron 3,000 almas) hasta 1935? Si para antes del año 70 el apóstol Pablo declaró que ya se había proclamado el evangelio en toda la tierra habitada (aunque entendemos que por esta frase quiso decir: imperio Romano) entonces o el trabajo de los discipulos fue muy mediocre o ha habido más ungidos infieles que personas formadas para recibir la vacuna contra el coronavirus… la organización tomó la decisión de acusar que muchos de los actuales no son ungidos reales, que son personas que deciden por sí mismos participar de los emblemas, a algunos hasta le atribuyen problemas mentales, de esa manera es como si dieran a entender que los únicos ungidos de los que podemos estar seguros es de los miembros del cuerpo gobernante, posición que reafirmaron cambiando su enseñanza de que el esclavo fiel y prudente son todos los ungidos, para pasar a explicar que solamente es el cuerpo gobernante.
En un cristianismo donde todos somos iguales, miembros de la iglesia de Cristo, y donde realmente Cristo fuera nuestro líder, no habría necesidad de tener un cuerpo gobernante; pero si el cuerpo gobernante existe hay que justificar su autoridad haciendo creer que es Cristo quien los ha nombrado… así que por increíble que parezca el cuerpo gobernante no es tan diferente de Cash Luna, Guillermo Maldonado, Naasón Joaquín y otros apóstoles modernos que dicen que Cristo se les apareció y los ha comisionado líderes de una iglesia… el problema es que la organización ha enseñado que los dones del espíritu y los apóstoles han cesado con la muerte del apóstol Juan, así que trasladan su autoridad imaginaria a un nombramiento que hizo Cristo en 1919 sin que nadie lo viera porque vino en modo incógnito, y luego es que aplican Romanos 8:16 para decirnos que no les preguntemos cómo saben que son ungidos, que solamente ellos lo saben y que nosotros no lo podríamos entender, porque “el espíritu mismo da testimonio”. Como puedes ver su ungimiento es aún peor que el de otros apóstoles modernos, porque los otros ejemplos mencionados solamente tienen su propia palabra y testimonio personal para tratar de convencer a las personas que fueron comisionados por Cristo, mientras que el cuerpo gobernante intenta encontrar base bíblica para convencer a otros de su nombramiento, me salí un poco del tema y me he centrado más en el cuerpo gobernante que en la totalidad de “ungidos”.
Esto se debe a que la organización ha creado un prototipo de ungido, ya sabes que si chonita tu vecina que es TJ y es re chismosa, y empieza a participar de los emblemas simplemente y sencillamente no lo creerás porque piensas que ser ungido es algo especial, si Juanito el ministerial que tartamudea y no sabe la diferencia entre primera y segunda a los corintios toma del vino te mueres de risa, y si Pedrito, de 17 años con acné en la cara y que todavía moja la cama come del pan seguramente será regañado por el cuerpo de ancianos… Los únicos ungidos creíbles para este siglo son: de preferencia de primer mundo, si es posible que sea de Estados Unidos, de piel blanca, aunque también aceptamos afroamericanos (hola Samuel Herd), deben llevar años trabajando en una faceta de servicio de tiempo completo como superintendente viajante, misionero o betelita en alta posición, no puede ser joven, debe tener mínimo 40 0 50 años de edad, si es ya de la tercera edad es más creíble su ungimiento, ve lo que dice la siguiente referencia
w98 15/2 págs. 17-22: si es necesario sustituir a alguien engendrado por espíritu, probablemente Dios otorgue el llamamiento celestial a alguien que le haya rendido servicio sagrado por muchos años con una fe ejemplar.
¿Qué pasó? Si la mayoría de los cristianos del siglo primero eran esclavos que solamente tenían tiempo para adorar a Dios en domingo, en esos tiempos no había Beteles para dedicarse al servicio de tiempo completo. Los cristianos del primer siglo eran tan defectuosos que se demandaban en tribunales, no sabían siquiera cómo tratar un caso de fornicación en su congregación, ¿dónde estaba lo especial? ¿por qué Jehová de unos siglos para acá subió el estándar para invitar a personas a vivir en el cielo?
La razón por la cual entonces el cuerpo gobernante afirma que “el espíritu da testimonio” es porque quieren evitar cuestionamientos sobre su autoridad, quieren evitar que les pregunten cómo saben que Dios los ha seleccionado de forma especial, sobre los demás ungidos, son un cero a la izquierda para ellos.
Para concluir… ¿Qué pasa entonces con todos aquellos que no son del cuerpo gobernante y participan de los emblemas?, ¿son o se hacen a sí mismos ungidos? Es interesante notar que en los últimos años se ha hecho énfasis a que los ungidos no deben invitar por su cuenta a otros a participar de los emblemas, esto se debe a que muchos cristianos se han dado cuenta que la esperanza para toda la iglesia de Cristo es vivir en el cielo, y han compartido sus descubrimientos con otros, provocando un alboroto en la organización, curiosamente estos descubrimientos no son recientes, de hecho Edward Dunlap fue expulsado de betel de Brooklyn en los 80, entre otras cosas por haber llegado a la conclusión de que tenía la esperanza de vivir en el cielo y compartir a otros sus hallazgos. Ray Franz llegó a esa misma conclusión, aunque no compartió sus hallazgos hasta que fue expulsado y publicó su libro En busca de la Libertad Cristiana.
Así que el surgimiento de esta doctrina no es nuevo, por lo cual quienes actualmente participan de los emblemas son por dos razones: la primera es que ya se dieron cuenta de la falsedad de la doctrina de las dos esperanzas, así que participan seguros de que vivirán en el cielo convencidos de que no hay ningún llamamiento místico secreto, es una esperanza para todo el que ejerce fe en Jesús, pero no comparten sus hallazgos por temor a ser rechazados y expulsados, estoy seguro de que el número de participantes entre los testigos de Jehová es aún mayor a 20 mil personas, porque muchos prefieren participar en la intimidad de su hogar para no llamar la atención.
La segunda razón es seguir adoctrinado pensando que quieres vivir en la tierra, pero para exhaltarte por encima de los demás finges creer que vas a vivir en el cielo, aunque no sea así… y sí, estas dos razones también aplican al cuerpo gobernante, no dudo que entre ellos están los que saben que todos los cristianos pueden ir al cielo y prefieren callar, y también hay quienes están adoctrinados, pero saben que el estatus de ungido les da privilegios especiales.
Así que convéncete, no hay llamamiento secreto, no hay nada místico… ve los relatos de la biblia de los cristianos del siglo primero, salvo los que vieron a Cristo resucitado nadie tenía alguna confirmación particular, especial.
Y perdón a todos por escribir tanto, siento que ya me estoy pareciendo a un miembro que entró muy entusiasta por aquí pero creo que ya lo desanimaron de publicar en los últimos días.
Saludos.
Excelente reflexión.
Todo esto me hace pensar en que el famoso grupo de otras ovejas, se refirió a los gentiles, que junto a los judíos (el rebaño pequeño), serían un solo rebaño bajo un solo pastor. La ley era el muro o sorej que les impedía avanzar a servir a Dios, juntos sin distinción.
Lo que me hace pensar es si todos van al cielo, habrá cristianos que queden en la tierra, es decir, ¿como ocurre? ¿Quienes gobiernan sobre quienes? Gracias de antemano.
Es un tema muy profundo que no se puede contestar brevemente, pero te indico algunas ideas de la biblia que pueden ayudarnos:
1. La iglesia desaparece durante la gran tribulación, todos los miembros del cuerpo de Cristo para ese entonces murieron y los que quedan vivos son arrebatados con el señor.
2. Jesús juzga a ovejas o cabras de acuerdo a la forma en que trataron a la iglesia durante el periodo de persecución que hay al inicio de la gran tribulación.
3. Abraham ejerció fe en Dios y dice la carta a Hebreos que esperaba el cumplimiento de las promesas que le hicieron, la Jerusalén de Arriba, así que el sacrificio de Cristo no está limitado a quienes vivieron durante o después de su vida en la tierra, nada que ver con lo que enseña la Watchtower que los que resuciten serán perfeccionados poco a poco durante mil años.
4. Los justos ya resucitan para vida, los textos nunca dicen si esta resurrección es en en cielo o en la tierra.
5. Los injustos resucitan después de los mil años de Cristo, según Apocalipsis, en ese entonces el Reino estará firmemente establecido, su resurrección es de juicio dice la biblia, entonces al resucitar y ver las condiciones perfectas de la tierra, tendrán oportunidad de ejercer fe en Jesús, o rebelarse contra Dios.
Espero que estas ideas te sirvan para investigar y poder llegar a una conclusión bíblica.