06 Mar, 2021, 03:08 PM
(06 Mar, 2021, 02:47 AM)JoseFidencioR escribió: no se Rick...
"Clodomiro clodomiro
y en asunto de mujeres
como te trata la vida
me defiendo me defiendo
como gato panza'rriba"
noto demasiado rebuscada la explicación... Y aunque FACTIBLE, requiere demasiadas circunstancias para que logre encajar medianamente la explicación... prefiero las respuestas que impliquen menos pasos... como dicta la navaja de Ockham...
sin embargo, ya que estas tan demostrativo... y se que es asunto de otro costal... pudieras explicar ACELDAMA y las diferencias entre
3 Judas, el que había traicionado a Jesús, al ver que lo habían condenado, tuvo remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los jefes de los sacerdotes y a los ancianos, 4 diciéndoles:
—He pecado entregando a la muerte a un hombre inocente.
Pero ellos le contestaron:
—¿Y eso qué nos importa a nosotros? ¡Eso es cosa tuya!
5 Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó.
6 Los jefes de los sacerdotes recogieron aquel dinero, y dijeron:
—Este dinero está manchado de sangre; no podemos ponerlo en el cofre de las ofrendas.
7 Así que tomaron el acuerdo de comprar con él un terreno llamado el Campo del Alfarero, para tener un lugar donde enterrar a los extranjeros. 8 Por eso, aquel terreno se llama hasta el día de hoy Campo de Sangre. 9 Así se cumplió lo que había dicho el profeta Jeremías: «Tomaron las treinta monedas de plata, el precio que los israelitas le habían puesto, 10 y con ellas compraron el campo del alfarero, tal como me lo ordenó el Señor.»
VS
Hermanos, tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el Espíritu Santo predijo acerca de Judas, el que se hizo guía de los que prendieron a Jesús. 17 Porque era contado entre nosotros y recibió parte en este ministerio. 18 (Este, pues, con el precio de su infamia adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua Acéldama, es decir, campo de sangre.) 20 Pues en el libro de los Salmos está escrito:
QUE SEA HECHA DESIERTA SU MORADA,
Y NO HAYA QUIEN HABITE EN ELLA;
y:
QUE OTRO TOME SU CARGO.
Jolines... que narración tan diferente para un mismo hecho y personaje!!!
Pensaba ponerte a sudar... pero ya se... YO ESTUDIE TEOLOGIA, y se la respuesta teológica... igual de rebuscada y falsa.
Respecto a la forma en que Judas murió, aquí es un simple cotejo de los hechos: Judas se ahorcó en el campo del alfarero (Mateo 27:7), y esa es la forma en que murió. Entonces, después de que su cuerpo había comenzado a descomponerse y a hincharse, la cuerda se rompió, o la rama del árbol que estaba usando se rompió, y su cuerpo cayó, reventándose en el terreno del campo del alfarero (Hechos 1:18-19). Tenga en cuenta que Lucas no dice que Judas murió a causa de la caída, sólo que su cuerpo cayó. El pasaje de Hechos supone el ahorcamiento de Judas, ya que un hombre que cae en un campo normalmente no resultaría en que su cuerpo se reviente. Sólo la descomposición y una caída desde una altura, podría hacer que un cuerpo se reventara. Por lo tanto, Mateo menciona la verdadera causa de la muerte, y Lucas se centra más en el horror que la rodea.
Respecto a quién pagó por el campo, aquí hay dos posibles maneras de cotejar los hechos: 1) A Judas se le prometió las treinta piezas de plata varios días antes del arresto de Jesús (Marcos 14:11). En algún momento durante los días previos a su traición a Jesús, Judas hizo los arreglos para la compra de un terreno, aunque no todavía no le habían transferido el dinero. Después de haber realizado el acto, se le pagó a Judas, pero luego él regresó el dinero a los sumos sacerdotes. Los sacerdotes, quienes consideraban las monedas de plata como dinero de sangre, completaron la transacción que Judas había comenzado y compraron el campo. 2) Cuando Judas arrojó las treinta piezas de plata, los sacerdotes tomaron el dinero y lo utilizaron para comprar el campo del alfarero (Mateo 27:7). Judas pudo no haber adquirido el campo personalmente, aunque proporcionó el dinero para la transacción y entonces podría decirse que era el comprador.
Muy bien, para simple: Cuando dos personas relatan un evento, sea porque lo vieron por si mismos, o por su investigación, cada uno puede aportar detalles que el otro omite. Por ejemplo, cuando buscas un libro sobre historia de México, es probable que muchos se centren en Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, etc... Pero hay otros que también mencionarán a personajes menos significativos como Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Nepomuceno Almonte.. el hecho de que un libro no mencione a todos los involucrados o todos los detalles de un evento que sí mencionan otros libros ¿significa que hay contradicción?
Otro ejemplo, si yo te pregunto quién invadió y conquistó Polonia durante la segunda guerra mundial, tú me dices que Hitler, y yo te digo que Franz Halder , ¿quién tiene razón? una investigación nos lleva a deducir que Hitler dio la orden de ataque y que el general Halder la ejecutó, ¿hay contradicción en ello? En general, y no lo digo por ti, considero que muchos examinan con tal severidad las escrituras, que ni siquiera los escritos seglares pasarían tan rígidas pruebas que se ponen.
¿Qué hay de todas las otras partes que no se contradicen? Del libro de Daniel y sus profecías sobre Alejandro Magno la crítica solamente puede decir: esa profecía fue escrita después de los eventos profetizados, no hay manera de que se haya podido predecir el futuro. Entonces las partes que no se contradicen son juzgadas como confabulación y las que pareciera que se contradicen son descartadas por no ser perfectas.