08 Mar, 2021, 01:54 PM
(07 Mar, 2021, 11:32 PM)Yakyak escribió: Hola estimados.
Recién supe que varias congregaciones en sus arreglos y preparativos para la conmemoración, durante Pandemia, han decidido, NO PASAR LOS EMBLEMAS, amparados en los anuncios de Enero, donde se dice que, si no hay ungidos, no es necesario conseguir emblemas.
Varios cuerpos de ancianos, han decidido, que para que no se profanen los emblemas, y se emborrachen con el vino, y se coman el pan en casa, mejor que no se pasen los emblemas.
Es muy discutible, el hecho de que si se debería o no comer de los emblemas, personalmente pienso que deberíamos participar, así se sea ungido o no, digo "ungido", por mantener la tradición de los TJ.
Pero resulta, que ese ritual de solo ver pasar el emblema din participar, es un rito muy presente en los masones. Y su trasfondo no es agradable. Sea como sea, ya no solo es no participar, del cuerpo y sangre de Cristo, ya no es solo, no ver pasar el emblema, es que ahora, muchos están decidiendo, eliminar los emblemas, que ni siquiera en las casas individuales deben poner emblemas el día de la conmemoración.
El nivel de control, es increíble, sean o no creyentes, la voluntad de un individuo debe ser respetada.
¿Que les parece?
Por primera vez, desde un punto de vista Cristiano, es correcto lo que harán entonces. Debido a que, si se me permite sacar un poco de contexto 1 Corintios 11:20 dice "Cuando ustedes se reúnen en un lugar, en realidad no es para comer la Cena del Señor."
¿No son aplicables estas palabras a los Testigos de Jehová? Se reúnen supuestamente para la cena del señor pero en realidad no es para eso, es solo un evento de marketing para que la organización alimente sus fantasías del potencial de crecimiento de la organización.
Así es que si no hay una celebración de la cena del Señor en la organización, ya lo de menos es que haya o no emblemas. En lo que sí están incorrectos los Ancianetes de tu congregación es en querer prohibir que en casa haya pan y vino, esa es una decisión personal de acuerdo a las cartas que se enviaron sobre el asunto.