09 Mar, 2021, 02:55 PM
(09 Mar, 2021, 01:04 PM)Moebius escribió: ¿Cual será el trabajo de un ungido?.
Porque eso es muy importante; no todos pueden servir para ese puesto.
Yo por ejemplo quisiera ser presidente de IBM, pero seguro que mi curriculum vitae no da para ello.
Entonces, primeramente , según la Biblia, serán principes junto con Jesucristo y gobernaran la Tierra. No hay cambio en ello ¿no?.
Eso está claro, pero cual será el ambiente de dicho trabajo?. Porque eso tambien es importante; recuerdo a un amigo anciano que comentaba que el trabajo de los ángeles era cantar y adoraer a Dios todo el tiempo. Y yo pensé, hereje de mi, que eso era muy aburrido. No, no quiero ser un ángel...
Pero...¿ungido?. ¿cómo haran su trabajo?.
Una forma de saber si uno es ungido es hacerse preguntas:
¿te gusta comer?. No eres ungido.
¿te gusta la musica (incluido ele reggaton)? No eres ungido
¿te gusta el futbol?...No eres.
¿te gustan las...relaciones sexuales?. Naaaaa, no eres.
Y bueno...así todo, porque los ungidos no comen, no beben, no bailan, no ven futbol, ni hacen futing, y mucho menos se casan...
Por decir algo
Así que es fácil saber si uno es ungido o no. No hace falta el espiritu santo; sólo hacerse las preguntas adecuadas.
Hola Moebius, creo que con ese razonamiento volvemos a la premisa implantada por el cuerpo gobernante de pensar que vivir en el cielo es una oportunidad selecta, y es cierto que es especial porque proviene de Dios, pero no parece que signifique necesariamente un cambio en cómo vemos la vida ahora, de ser así ¿concluiríamos que los Cristianos del siglo primero eran todos unos kamikazes que estaban buscando salir del cuerpo para tener su recompensa? Curiosamente quienes desarrollaron esa idea eran los gnósticos, los miembros de esta secta pensaban que al alcanzar el conocimiento oculto, se liberarían de este cuerpo el cual para ellos era una prisión y así podrían acceder al mundo espiritual.
Nadie mejor que Cristo tenía bien clara y firme la idea de lo que significa la vida en el cielo, ¿se privó por eso de disfrutar en la tierra? ¿era un asceta? Disfrutaba de la comida y la bebida; el hecho de que no sepamos exactamente cómo son en el cielo probablemente nos desanima de querer vivir ahí, pero precisamente el cuerpo gobernante no puede admitir que no se siente nada especial místico ser ungido, por eso recurre a justificar que los ungidos ven la vida de otra manera, bla bla, que ellos desean con toda el alma estar en el cielo. Si el cuerpo gobernante no sostiene la idea de que ser ungido por espíritu es algo especial, se les cae su teatro... cuando en los primeros 50 años de su existencia de la organización Watchtower no había surgido la cuestión de la esperanza terrenal, las atalayas, los libros, ninguna literatura hablaba sobre lo especial de tener la esperanza de vivir en el cielo, simple y sencillamente todos creían que irían al cielo, tal como los católicos lo creen... es cuando hacen la distinción entre el rebaño pequeño y las otras ovejas cuando se pusieron a hablar de lo especial que es ser "ungido".
Saludos.