09 Mar, 2021, 11:14 PM
(09 Mar, 2021, 10:33 PM)Ernesto Ll C escribió:(09 Mar, 2021, 05:48 PM)JoseFidencioR escribió: Charles, a donde creo entender, la premisa es que un ungido hace lo que ordena Dios, no lo que le ordena su pensamiento... pero lo que afirma Moebus es interesante... luego entonces, como saber si lo que YO deseo, es identico a lo que Desea Dios?
y eso lo notamos al hacer Cherry Picking de las citas en la biblia...
¿Puede un ungido no ser previamente cristiano? o sea ¿puede ser ungido y posteriormente convertirse al cristianismo?
lo que respondas, tanto afirmativo como negativo, destroza el cristianismo... al menos la idea de "ungimiento" que prevalece en el cristianismo... y ambas respuestas son dadas en los evangelios como buenas...
Línea de pensamiento irrefutable.
Si que hemos echo a Dios a nuestra imagen y no nos hemos moldeado a la imagen de Dios, generación de pecadores.
Ni los que escribían entendían lo que decían (por qué sería???), ahora llegamos simulado estar llenos de espíritu que no podemos demostrar bajo ningún concepto a decir que todo es muy claro.
La pregunta eterna, donde están o quienes son los escogidos de Dios que puedan demostrarlo, sin recurrir a doctrinas, ni engaños?
Muy buenas observaciones las de ambos. Considero que al igual que el tema de la inspiración, que hemos debatido anteriormente, sucede lo mismo con lo de los "ungidos", en realidad el concepto de ungidos tal y como lo enseñan los testigos de Jehová no está en las escrituras, ellos deducen que quienes vivirán en el cielo deben haber Sido ungidos con espíritu santo, pero en realidad las escrituras no dicen que los cristianos hallan Sido ungidos con espíritu santo, más bien deja claro vez tras vez que fueron bautizados en espíritu Santo. Las manifestaciones milagrosas del espíritu tales como hablar en lenguas, curar enfermos etc fueron solamente un don concedido a los apóstoles y aquellos a quienes ellos optaron por imponer las manos, de ahí en fuera el resto de los cristianos fueron tan comunes y tan corrientes como los demás, si el tener la esperanza de vivir en el cielo fuera algo sobrenatural entonces Simón el mago no habría tenido necesidad de pedirle a los apóstoles que le concedieran el don de imposición de manos.
Tomando en cuenta esto, creo que se vuelve irrelevante la cuestión de si alguien puede ser ungido antes de ser cristiano, pues la invitación está abierta para todo el que ejerce fe en Cristo, entonces no hay un ungimiento como el que afirman los testigos de Jehová, al morir un Cristiano fiel, es sellado como dice Apocalipsis, o en caso de que esté vivo y venga la gran tribulación es arrebatado como enseña Tesalonicences.
Como dato relevante, aunque el cuerpo gobernante enseña que no todos somos ungidos por espíritu, creen que todos somos bautizados en espíritu Santo, ¿Vemos la contradicción?
Y aunque es cierto que los cristianos de todo el mundo parecer tener contradicciones fundamentales en sus creencias, lo único que pidió Jesucristo fue que ejerzamos fe en él ¿No importa que creamos en cosas tan dispares como trinidad-unitarismo o esperanza celestial-esperanza terrenal? Esas son cosas que cualquier Cristiano sincero se dejaría corregir por Cristo a su regreso, sería más fácil que un Cristiano aceptara que Dios no es una Trinidad, a qué un testigo de Jehová adoctrinado reconozca que el cuerpo gobernante no es el medio para la salvación.