12 Mar, 2021, 02:06 PM
(12 Mar, 2021, 01:06 PM)Amatheos escribió:(10 Mar, 2021, 01:24 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: La conciencia es un elemento importante para el cristiano. Un cristiano de cualquier denominación estará de acuerdo en que la Biblia :
• ¿Qué te convence a ti de qué componentes de la sangre puedes o no aceptar?
• ¿Qué piensas del saludo a la bandera?
• [b]¿Qué piensas de las votaciones?
• ¿Qué piensas del servicio militar?
[/b]
No todos los cristianos creen lo mismo, algunos solo en los evangelios, otros solo en las escrituras griegas con o sin los escritos paulinos, otros en la Biblia completa.
Creo que tendrías que preguntar ¿existe conciencia social? o ¿tiene la sociedad conciencia?
La conciencia es algo que se entrena e incluso se anula a base de pasar por alto sus alertas a base a excusas.
La mayoría de las religiones tienen sus signos identificativos, la sangre, la virginidad de María, el sábado, la genealogía como salvación de nuestros antepasados etc.En España lo del servicio militar, fue identificativo de ser Tj., pero a principios de los años 70 dejo de serlo, había casi mas detenidos por objetor de conciencia que no eran Tj. Así fue como dejo de ser penalizado.
Todas las religiones se han visto comprometidas por alguna causa, fascismo, guerras, ladronicio, pederastia etc...
Existe una manera de fobia social que tiene que ver con el que dirán y eso es usado por las religiones con fuerte control emocional colectivo y no es conciencia.
Voy a responder a tus preguntas
El servicio militar, la bandera y las patrias para mi son lo mismo . Las patrias y sus salvadores son los que más muertos han ocasionado en el pasado siglo XX. ¿Puedoi escoger mi patria?
En la democracia de verdad si que creo, `pero es las pseudodemocracias en la que los politicos profesionales que solo defienden su partido o poltrona, no. Un ejemplo que se aproxima a mi idea es Suiza, se vota por casi todo.
Lo de la sangre es anacronico
Lo entiendo perfectamente, y en lo personal yo tampoco me inclino por hacer servicio militar, ni ponerme sangre, tampoco le veo caso a votar, y en cuanto a la bandera no le veo nada de malo porque comentaba, considero que entra dentro de las palabras del Apóstol Pablo respecto a las autoridades: Al que pide honra darle dicha honra, no creo que te quite nada ni afecte tu relación con Dios el hecho de reconocer una bandera como el símbolo de una nación.
El asunto en cada caso es... ¿Quién dicta cómo actuar en estos casos? Porque hasta los agnósticos y ateos se han planteado si es correcto ir a la guerra, o qué tan conveniente es votar. Si hacemos las cosas porque nuestra conciencia nos lo dicta, adelante, pero si es otra persona la que decide por nosotros y lo aceptamos entonces estamos mal.
En los años 70, mientras en Malaui hermanos eran golpeados y hasta asesinados, y las hermanas violadas por no comprar una tarjeta de afiliación al partido único de la nación (lo cual vendría siendo a final de cuentas como un documento de identificación al igual que la credencial de elector), en México se podía ser testigo de Jehová y liberar la cartilla militar... En cierto momento los testigos de México sintieron molestia en su conciencia al enterarse de los horrores que se vivían en Malaui, pero el cuerpo gobernante les respondió que eran situaciones similares y aprobaron su proceder. En este caso tanto el que sufrió lo hizo por culpa de unos hombres, y los que se evitaron persecución también fue por culpa de unos hombres.
Y hoy en día, he sabido de testigos que sienten un malestar en su conciencia por haber cometido fornicación hace 10, 20, 30 años o más, y no se sienten tranquilos hasta confesarlo ante los ancianos y recibir su respectiva reprimienda... ¿De verdad necesita el cristiano verdadero la aprobación de otro hombre para tener limpia su conciencia? Evidentemente no.