09 Apr, 2021, 11:37 AM
(09 Jan, 2020, 10:54 AM)discipulo del Cristo escribió:
Abandonar a "Jehová". Desde muy dentro sentimos que algo no estaba bien dentro de la "Organización de Jehová", y luego de una forma o investigando por Internet, despertamos a la verdad de la "verdad". Tomamos el paso de abandonar a "Jehová" y desvanecemos o nos desasociamos, o nos expulsan por apostasía o ya estabamos expulsado y nos interesa volver. Algunos les toca seguir adentro por familiares, parientes, y amigos.
Secuelas. No es nada facil deshacernos de algunos sentimientos negativos debido al engaño al cual fuimos sometidos dentro de la "verdad". Eso se ve en nuestra forma de expresarnos hacia los adeptos hasta los que llevan el liderato dentro de esta organización. Esto no lo digo por otros, sino principalmente por mí, ya que sin darme cuenta he proferido improperios hacia miembros de esta organización.
Ciegos guiando ciegos. Bueno, tal vez para la época de Jesús los invidentes no desarrollaban al máximo sus otros sentidos para poder depender por sí mismos como se ve hoy en día. De todas formas, comprendemos que Jesús hablaba de guías espirituales. ¿Qué hay de los ancianos locales de congregaciones? Muchos trabajan limpiando casas, negocios, lavando ventanas. Algunos de ellos tuvieron formación académica superior pero les ha tocado ganarse la vida de ese modo.
Al punto. ¿Hemos madurado como exTJs? Pensar en estos "lava-pisos" como victimas y no como victimarios despues de todo. Muchos ancianos y ministeriales han despertado y han contado sus experiencias. Me pregunto si aun siguen lavando ventanas y pisos. ¿Hemos deshecho esos sentimientos que no nos dejan pasar la página?
Definitivamente los TJ te roban parte de tu vida, aunque salgas de ahí es dificil deshacerse por completo de su influencia.
Aunque estoy mentalmente fuera de la organización siento que aún se me haría dificil celebrar mi cumpleaños. mi investigación me ha llevado a concluir que no tiene nada de malo celebrarlo... y aún así sencillamente no tengo ganas de celebrarlo. Misma situación me sucede con las transfusiones de sangre, creo que difícilmente aceptaría una. porque supuestamente tengo miedo a contagiarme de una enfermedad; tal vez si meditara profundamente me daría cuenta que mi supuesta indiferencia es aún un miedo a hacer algo que los TJ me inculcaron que le desagrada a Dios.