23 Apr, 2021, 06:58 AM
(22 Apr, 2021, 08:27 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:(22 Apr, 2021, 05:16 PM)gabby85wfwf escribió:(22 Apr, 2021, 04:51 PM)Ronin escribió: Cuando estuve dentro de la secta.
No me preparaba para las reuniones, lo más, era darle una leída al artículo de "estudio", de por sí no era para nada un reto el estudio ese, así que no hacía falta.
Y respecto orar, a veces hasta me sentía un poco mal porque no oraba en las comidas con mi familia tjs, no orábamos; era sentarse a comer y punto; antes de ser tjs no teníamos ese hábito en nuestro entorno social, quizá por eso.
Solo en público con hermanos que nos visitaban en casa y convivíamos, o las reuniones, etc, a fin de cuentas para quedar bien con los que observan. Yo pensaba que solo yo actuaba así.
Recuerdo como en las revistas se mostraba a por ejemplo jóvenes comiendo en un lugar público y haciendo oración, con miradas de gente sorprendida.
Cuando yo acompañaba al anciano y un ministerial a algún asunto de trámite, pasábamos a comer a un pequeño restaurante, y nada ni por asomo hacíamos oración, se sobreentendía que no queríamos que nos vieran raro.
Salíamos al ministerio y al terminar ivamos a comer algo, me dijeron no hace falta orar Ya estamos bajo oración (la k se había hecho en la salida) jajaja
Personalmente se me hace una ridiculez hacer oración por toooodas las comidas, cuando un hijo siente agradecimiento por la comida que le da su padre ¿Qué más puede decirle más que un simple gracias?
Charles Fiasco Rusell, que risa, me hiciste recordar uno de mis hijos que no le gustaba orar antes de la comida porque andaba con hambre eterna.
Su teoria era asi: cuando hacemos el mercano semanal oramos de una vez cuando estamos toda la familia ordenando la compra en la despensa familiar y la nivera y ya.
Ahora que mis hijos estan grandes es muy chevere recordar estas cosas de sus infancias, gracias por recordarmelo.
Salu2