24 May, 2021, 10:35 PM
(24 May, 2021, 09:22 PM)CATALAN escribió: En una ocasión un hermano que tenía una hermana carnal que es precursora especial, contó que fue asignada a un pueblito. Cómo casi no habían hermanos, eran más o menos como 19 publicadores, ella salió a predicar pero ese día nadie salió. Cómo los pobres especiales deben de cumplir una cuota de horas pues ni modo a darle. Resulta que llegó a una casa y estaba una señora lavando en una casa, la casa era humilde, de lámina.. la hermana la saludo y todo iba bien hasta que cuando ya le dijo que había llegado a compartir un pensamiento bíblico (aquí en el país así es la forma usual de introducir la predicación) la señora para de lavar, se le queda viendo fijamente a la hermana, y mientras la hermana estaba leyendo el texto de la Biblia, empezó a hacer movimientos extraños con el cuello, como que le estuviera picando algo una hormiga o una avispa y en eso de repente levanta la cara y la hermana vio que la señora tenía rojos los ojos, como sangre. Al ver esto la hermana retrocede y de un árbol de mango cercano que estaba en el terreno de la casa, se cayeron todos los mangos, si, todos aún hasta los verdes!
Luego la hermana se dió cuenta después de que la señora era una bruja reconocida, y que la casa estaba marcada en "el mapa del territorio" que no se debía visitar.
En otra ocasión me contaron que un hermano a la hora de hacer un comite judicial ponía 6 sillas: la de los 3 ancianos, la del acusado y las otras 2.. para Jehová, y para Jesús jajajaja. El decía que así al "ver" que Jehová y Jesús estaban presentes en el comité el sentía que el comité tomaba mejor las decisiones. Está práctica me la confirmó un hermano que fue juzgado por tal comité así que es posible que era cierto lo que el hermano anciano hacía
Jajaja muy loco lo de los comités judiciales.
Ahora recuerdo también la leyenda de que Frederick Franz rechazó la beca Rhodes... Por culpa de la manipulación de la atalaya, y aunque con el tiempo la organización tuvo que desmentir ese hecho, corrigiendo en el libro proclamadores para aclarar que en realidad Franz participaba para dicha beca pero no completó el proceso, aún así muchos testigos piensan hoy día que Franz en realidad rechazó la beca.