24 May, 2021, 11:02 PM
(24 May, 2021, 10:32 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:(24 May, 2021, 08:36 PM)Stargate escribió: Para reír un rato...
Leyendas urbanas entre los testigos de Jehová
Wow no había visto ese hilo, muchas gracias por compartirlo, dejo a su consideración si desean unirlo para revivir el original o si es mejor mantener este independiente. Como comentaba prefiero mantenerme sobre la línea de cuentos de tercera mano que hablar de experiencias sobrenaturales.
Del hilo que compartes veo muchas cosas que también por aquí circularon como
La hermana que al momento de su bautismo dice virgen santísima o algo parecido.
La mega fiesta masiva que provocó la expulsión de muchos jóvenes de varios circuitos de la ciudad... De esto se habló en Nuestro ministerio del Reino septiembre de 1995
Sea que estemos “comiendo o bebiendo o haciendo cualquier otra cosa”, debemos ‘hacer todas las cosas para la gloria de Dios’. (1 Cor. 10:31-33.) Algunos pasan por alto este consejo, y por ello sigue habiendo dificultades en reuniones sociales demasiado grandes para ser debidamente supervisadas. En ocasiones se ha invitado a centenares de personas a recepciones muy elaboradas en las que se presenta entretenimiento mundano. A veces se ha cobrado por la entrada o por otros conceptos a los invitados. Tales reuniones son muy parecidas a las fiestas mundanas, donde reina un ambiente que pugna con la decencia y los principios bíblicos. (Rom. 13:13, 14; Efe. 5:15-20.)
Se ha sabido que grandes cantidades de Testigos se han reunido en locales alquilados donde han tenido entretenimiento malsano y mundano, y ha faltado la debida supervisión. En algunos hoteles y centros vacacionales se han realizado convites parecidos, anunciados como fines de semana “de los testigos de Jehová”. La dificultad de supervisar adecuadamente grupos tan grandes ha provocado problemas. En ocasiones, las consecuencias han sido escándalos, consumo irresponsable de bebidas alcohólicas e incluso inmoralidad. (Efe. 5:3, 4.) Las reuniones sociales donde se incurre en tal conducta de ningún modo honran a Jehová. En vez de eso, traen oprobio al buen nombre de la congregación y hacen tropezar a algunos. (1 Cor. 10:23, 24, 29.)
Personalmente nunca supe que sucediera algo así en la localidad...pero de alguna manera con el paso de los años este tipo de experiencias llegaron a ser relatadas como un suceso local, y por lo que veo en Centroamérica y Sudamérica también se cuenta de esa manera.