26 May, 2021, 04:02 AM
(25 May, 2021, 08:17 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:(25 May, 2021, 06:39 AM)JOSELITO escribió:(24 May, 2021, 12:05 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: Uno de los ofertones que utiliza betel para atraer empleados gratuitos, es decirles que, aunque no sepas hacer nada, ahí te pueden capacitar como a Bezalel y Ohiliab… Pero, ¿será realmente cierto? Amigos del foro que han pasado por Betel ¿qué pueden contarnos al respecto?La experiencia que mencionas hace que recuerde a un amigo de betel que estuvo 23 años ahi y precisamente trabajando en la imprenta y también se llama Abel, el salio en el 2018 de betel y cuenta que despues de 23 años solo llego un viernes y encontró el aviso donde le decían que sus servicios ya no eran requeridos, la verdad se le vino el mundo encima ya que no sabia que hacer al final regreso con sus padres envejecidos, pero su gran capacitación en betel de nada absolutamente le sirvio
En la Atalaya 15 de agosto del 2010 páginas 17 a 19 se relata la experiencia de un joven que no tenía ningún oficio o profesión, y terminó siendo operador de las rotativas, la experiencia dice “Muchos llegan a Betel sin una formación especializada. Este es el caso de Abel, quien lleva quince años en la sucursal de México. “Betel ha sido toda una escuela para mí —reconoce—. He aprendido a manejar rotativas muy complejas. Sé que con estos conocimientos podría estar ganando mucho dinero fuera, pero nunca tendría las bendiciones de que disfruto aquí: una vida tranquila, llena de satisfacciones y libre de las inquietudes y el espíritu competitivo del mundo laboral. A mi entender, he recibido la mejor educación que existe, una educación que ha favorecido mi desarrollo espiritual e intelectual. No podría haber obtenido esos beneficios ni en las mejores universidades.”
Dudo mucho que el puesto de operador de rotativa esté muy valuado para que este tipo diga que podría ganar mucho dinero afuera, el artículo es del 2010, si le tocó el recorte de personal del año 2015, ¿seguirá pensando que betel lo capacitó para enfrentar el mundo laboral? ¿será cierto lo de la vida tranquila llena de satisfacciones cuando muchas veces trabajan tiempo extra para sacar la producción? ¿habría estado libre de inquietudes sabiendo que su permanencia en Betel podía acabarse en cualquier momento?
Por lo menos en los últimos años he notado que la tendencia es hacia la especialización; por parte de mi esposa que era betelita cuando nos comprometimos me invitaron a aplicar para lo que podría llamarse recursos humanos de betel, que se le llama departamento de personal, estuve una semana de mis vacaciones ahí y me di cuenta que funciona como cualquier empresa: recibir cientos de solicitudes, recibir requerimientos especializados de diversas áreas, descartar a los que no tienen conocimientos o habilidades necesarias para el puesto… evaluar el desempeño y despedir a los que no cumplen las expectativas, no vi nada de teocrático en todo el proceso, la espiritualidad no era lo más importante, entre más especializado era el puesto más flexibles eran con los requisitos, si el puesto era difícil de cubrir, teníamos que hacer caso omiso a los detalles "espirituales" como el número de horas predicadas y privilegios en la congregación. Finalmente decidí no volver a aplicar para más tiempo, porque recordé el ERE del 2015, y me di cuenta, aunque todavía estaba adoctrinado, que no valía la pena invertir tantos años en el servicio de betel y que en cualquier momento te pudieran dar las gracias.
Así que en resumen, creo que eso de que en betel te pueden capacitar para el futuro, si es que sales y necesitas empleo, es la excepción y no la regla.
Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. Dado que el nombre Abel no es común ni entre TJ ni en el "mundo", tu amigo duró tantos años en betel y justo en la imprenta, creo que hay altas probabilidades de que sea el mismo de la experiencia de la atalaya, si así es, no me alegra cómo le fue cuando salió.
Si es el mismo lo menos que podría hacer si sigue en la organización es prevenir a los jóvenes de esa publicidad engañosa.
Asi es amigo Charles Fiasco Rusell, coincido en que existen altas probabilidades de que sea el mismo hermano de la Atalaya que mencionas, pues si para 2010 que se escribió llevaba 15 años en el servicio de betel, para 2018 que salió llevaba entonces 23 años ya, como dice el compañero Joselito.
Un hermano llamado Abel, que trabaja en la imprenta de betel, y coincide en el tiempo de servicio para cuando salió el artículo, y sobre el que conoce en persona Joselito, es muy alta la probabilidad de que sea el mismo.
Testigo en activo desprogramado.